La última victoria por 1-3 del Linares Deportivo en Tercera División, en el curso 2014-2015

El Linares Deportivo se mantiene al acecho del liderato en el Grupo IX de Tercera División. Los de Juan Arsenal no aflojan, manteniéndose muy cerca del CD El Palo: tan solo dos puntos separan a los linarenses del codiciado primer puesto del campeonato. Todo ello, después de que el conjunto azulillo pudiera vencer a domicilio a la UD San Pedro por 1-3, en la vigésima jornada del campeonato liguero.

Un resultado que, en sus últimas etapas en el Grupo IX de Tercera División, no había resultado demasiado habitual. De hecho, en los últimos tiempos solamente uno de los desplazamientos del Linares Deportivo acabó con 1-3 a su favor. Fue en la temporada 2014-2015, rindiendo visita al Martos CD.

Aquel triunfo que el Linares Deportivo consiguió en tierras marteñas fue en la vigésimo cuarta jornada del curso 2014-2015. Un derbi jiennense en el que el conjunto azulillo acabó consiguiendo los tres puntos tras vencer por 1-3. La victoria linarense estuvo cimentada en los goles de Juanfran (en el minuto 29), Corpas (en el minuto 48) y Elady (en el minuto 91). Por parte local, anotó Vitu (en el minuto 43).

En aquel encuentro, el Linares Deportivo compareció sobre el terreno de juego con Lopito, Bauti, Higinio, Chico, Jonathan Rosales, Vicente, Corpas, Garrido, Juanfran, David Gámiz y Rodri. Más tarde, entraron en acción Elady, Ángel y Jorge.

Ha habido que esperar hasta la vigésima jornada de este curso 2018-2019 para volver a ver al Linares Deportivo vencer a domicilio en el Grupo IX de Tercera División por 1-3. En esta ocasión, los linarenses derrotaron por este resultado a la UD San Pedro, con goles de Jorge Barba (en el minuto 32), Pedro Beda (en el minuto 40) y Javi Bolo (en el minuto 52). Jorge, en el minuto 74, logró el tanto del cuadro rojinegro.