La UEFA Europa League, a partido único en el mes de agosto

La UEFA ha dado a conocer la hoja de ruta que seguirán las diferentes competiciones continentales en este curso 2019-2020, como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Una decisión de la que estaba muy pendiente el Sevilla FC, único representante andaluz de la UEFA Europa League. Los nervionenses ya saben  que, para conquistar su sexto entorchado en la segunda competición del fútbol europeo, deberá jugar todo a partido único.

El cuadro andaluz tenía pendiente la disputa de sus dos duelos de octavos de final ante la AS Roma: una eliminatoria que, ahora, se celebrará en una única manga. En caso de conseguir eliminar a los romanos, los pupilos de Julen Lopetegui estarán presentes en la final a ocho que tendrá lugar en Alemania.

“Las eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final de la UEFA Europa League 2019/20 se jugarán a través de cuatro ciudades en Alemania en agosto: Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen. Todas esas eliminatorias se jugarán a un solo partido. Está pendiente una decisión sobre si los partidos de vuelta de los octavos de final tendrán lugar en el estadio del equipo local o en Alemania. Las eliminatorias en los que también se aplazó el partido de ida, Inter – Getafe y Sevilla – Roma, se jugarán a partido único en un lugar por confirmar. La UEFA Europa League 2019/20 estaba suspendida desde el jueves 12 de marzo por la pandemia provocada por el COVID-19 El calendario revisado para concluir la competición esta temporada fue confirmado el miércoles en su reunión por el Comité Ejecutivo de la UEFA”, indicó el órgano rector del fútbol europeo a través de sus medios oficiales.

Por su parte, el Sevilla FC indicó que “Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, acompañado de Giorgio Marchetti, han comunicado en rueda de prensa, en el mediodía de este miércoles, cómo será la resolución del torneo que se suspendió justo antes de la visita de la AS Roma para la disputa de los octavos de final. La eliminatoria ante los italianos, una vez tomada la decisión, se disputará, a partido único, el miércoles 5 o el jueves 6 de agosto, en ciudad todavía por dilucidar”.

La hoja de ruta de la final a ocho de la UEFA Europa League

Así las cosas, la UEFA Europa League se disputará en un formato intensivo y a partido único, entre los días 5 y 21 de agosto. Las sedes y las fechas de dichos encuentros serán:

5–6 de agosto: octavos de final (sedes por confirmar)

10–11 de agosto: cuartos de final (Colonia, Duisburgo, Düsseldorf, Gelsenkirchen)

16–17 de agosto: semifinales (sedes por confirmar)

21 de agosto: Final (Colonia)