La UDC Torredonjimeno confirmó el regreso de José Lara

La UDC Torredonjimeno ha anunciado un fichaje bomba este lunes: la vuelta de José Lara. El futbolista fue pieza clave del equipo las dos últimas campañas, brillando con luz propia a las órdenes de Manuel Chumilla. Por ello fichó por el Algeciras CF, recientemente ascendido a Segunda División B. Sin embargo no jugará este curso en el cuadro albirrojo, que ha acabado cediéndolo a su club de origen.

A través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales, la UDC Torredonjimeno confirmó el regreso de este futbolista a sus filas. “Gran noticia para nuestra gran afición, se trata de la vuelta a nuestro club de JOSE LARA. Futbolista muy importante para el equipo las dos ultimas temporadas y que viene en calidad de cedido por el Algeciras CF. Bienvenido y mucha suerte!!!”, indicó al respecto el club.

En la temporada 2015-2016, José Lara hizo su debut en categoría Senior de la mano del filial del Linares Deportivo. Su primera campaña en el segundo equipo azulillo fue en Segunda Andaluza de Jaén, saldándose con el ascenso de categoría después de haber finalizado la competición en lo más alto de la tabla clasificatoria. Un hito en el que el mediocampista tuvo un papel destacado, saltando al rectángulo de juego en 18 ocasiones, acumulando 1238 minutos.

José Lara continuó en las filas del Linares Deportivo “B” en la temporada 2016-2017, compitiendo en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Una categoría en la que el mediocampista tuvo la oportunidad de mostrar su valía, siendo determinante para que el equipo azulillo acabara ubicado en mitad de tabla. En total, participó en 37 partidos, consiguiendo dos goles.

Estas buenas actuaciones motivaron que en el curso 2017-2018 diera el salto al Grupo IX de Tercera División de la mano de la UDC Torredonjimeno. En su estreno en la categoría, José Lara fue un pilar del equipo: no en vano, acumuló 40 partidos a lo largo de la competición. En dichos duelos, el mediocampista se mantuvo durante 3515 minutos en activo, viendo siete tarjetas amarillas y anotando un gol.

Un rendimiento que José Lara mejoró notablemente la pasada campaña, que pasó nuevamente en la UDC Torredonjimeno. Una temporada 2018-2019 sufrida, en la que el equipo acabó logrando la permanencia en el Grupo IX de Tercera División. Mucha culpa de ello tuvo este futbolista, que disputó 40 compromisos ligueros: acumuló 3505 minutos y marcó ocho tantos. Por ello fichó por el Algeciras CF para esta campaña, si bien  volverá a jugar en la UDC Torredonjimeno en calidad de cedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.