La UD San Pedro reforzó su defensa con el argentino Ignacio Prieto

La UD San Pedro continúa trabajando para tener una plantilla de garantías de cara al curso 2018-2019, en el que el equipo tratará de ofrecer su mejor versión en el competitivo Grupo IX de Tercera División. Una categoría en la que tendrá la oportunidad de estrenarse de la mano de los rojinegros el argentino Ignacio Prieto. El zaguero recala en el club malagueño con la intención de aportar su granito de arena para lograr los objetivos marcados.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD San Pedro se hizo eco del fichaje de este futbolista. “La U.D. San Pedro suma solidez a su defensa con la incorporación del central argentino de 24 años, Nacho Prieto, jugador que llega del conjunto valenciano Callosa Deportiva C.D. y que estuvo a prueba con el Recreativo de Huelva, equipo al que no pudo incorporarse por motivos extradeportivos”, indicó al respecto el club.

Asimismo, la entidad andaluza recogió las primeras impresiones de su nuevo futbolista. Un Ignacio Prieto que dijo estar “con mucho entusiasmo, es un club que está muy bien organizado, he conocido ya a mis compañeros, y es un club que trabaja bien, tanto el cuerpo técnico como la diligencia, los propios compañeros me han recibido con los brazos abiertos y ya se nota que en pocos días se va formando una familia”.

“Es una Tercera División fuerte, en otros grupos los equipos cosechan puntos y terminan el campeonato tranquilos, pero en este grupo no; hay muchos equipos que pelean, que quieren estar arriba, lo que hace que sea muy duro, pero a su vez es una buena vidriera, así que en lo personal para el jugador es importantísimo jugar, mostrarse, ser lo más profesional posible y lo principal es que el equipo esté lo más arriba posible”, remarcó el zaguero.

Formado en los escalafones inferiores de CA Colón, Ignacio Prieto dio sus primeros pasos en la Reserva de este club. Un equipo con el que se estrenó en el año 2015, disfrutando de bastantes minutos. No en vano, el defensor fue alineado a lo largo de 20 partidos, anotando un gol. En cuanto al año 2016, el zaguero afrontó hasta 13 partidos con El Sabalero.

En enero de 2017 dio el salto al fútbol europeo, estando dos semanas a prueba con el Recreativo de Huelva. Pese a que sus actuaciones convencieron a los técnicos recreativistas, no pudo firmar por el equipo por culpa de los problemas administrativos de la entidad. El curso pasado compitió en el Callosa Deportiva CD.