La UD Maracena confirmó la continuidad de Migue Peinado

La UD Maracena sigue trabajando para asegurarse la continuidad del mayor número de futbolistas posible de cara al curso 2020-2021, en el que volverá a competir en Tercera División. Así, la entidad granadina ha confirmado la renovación de Migue Peinado. El delantero afrontará una nueva aventura en el club, esta vez a las órdenes de Jaime Morente.

Migue Peinado llegó a la cantera de la UD Maracena en la temporada 2012-2013, procedente del Churriana. A partir de ahí, el futbolista fue progresando en los escalafones inferiores del club, cuajando buenas actuaciones en categorías Infantil, Cadete y Juvenil. En esta última se mantuvo compitiendo a muy buen nivel durante tres temporadas, en el Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil.

Esas buenas actuaciones propiciaron que el joven futbolista pudiera debutar en categoría Senior en la temporada 2017-2018. Aquella campaña, la UD Maracena acabó descendiendo en el Grupo IX de Tercera División, en el que Migue Peinado pudo disputar un partido. Fue en la duodécima jornada, rindiendo visita al Villacarrillo CF. En aquel choque, el canterano completó los 90 minutos reglamentarios.

Tras el descenso de la UD Maracena,  Migue Peinado pasó a formar parte de la primera plantilla del equipo. Tuvo un destacado papel en la lucha por el ascenso, ayudando a que los suyos finalizaran en segunda posición en el Grupo II de División de Honor Andaluza. No en vano, pudo participar en 33 compromisos ligueros, anotando cuatro goles. 

Así las cosas, en el curso 2019-2020, Migue Peinado volvió a disfrutar de la experiencia de competir en el Grupo IX de Tercera División con la UD Maracena. El atacante dispuso de minutos y continuidad en la vuelta de los granadinos a categoría nacional: disputó 24 choques ligueros, acumulando 1149 minutos. Además, fue capaz de festejar tres dianas.