La UD Los Barrios anunció el fichaje de Álex Oñate

Álex Oñate ya tiene equipo para afrontar la temporada 2019-2020. Tras haber jugado las tres últimas campañas en el Algeciras CF, el zaguero se ha comprometido con la UD Los Barrios. Un equipo en el que tratará de tener minutos y continuidad, buscando ser importante sobre el terreno de juego.

Fue a través de una publicación en sus perfiles en redes sociales como la UD Los Barrios confirmó el fichaje de este futbolista. “Alex Oñate se incorpora a la Unión Deportiva. El futbolista algecireño tiene 23 años de edad, procede del Algeciras CF donde consiguió ascender a 2°B y puede jugar tanto de lateral derecho como de central. Bienvenido Alex Oñate al club gualdiverde”, indicó al respecto el club.

Tras culminar su etapa formativa en la cantera del Algeciras CF, Álex Oñate consiguió dar el salto al primer equipo en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que el cuadro algecireño logró clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División B tras finalizar en cuarta posición en el campeonato. El zaguero tuvo la oportunidad de disputar 17 compromisos oficiales, acumulando 1008 minutos.

Más continuidad tuvo en la temporada siguiente, la 2017-2018. Aquel año, el Algeciras CF volvió a lograr el pase a la postemporada, tras acabar en tercera posición en el Grupo X de Tercera División. Álex Oñate fue un futbolista destacado en el equipo, siendo alineado en 24 ocasiones. Titular en 16 duelos, cerró el campeonato con 1526 minutos en las piernas y viendo seis tarjetas amarillas.

La pasada campaña fue la que menos participación tuvo Álex Oñate en el Algeciras CF. Y es que, durante la fase regular, el zaguero solamente disputó 10 encuentros en el Grupo X de Tercera División, acumulando 753 minutos. Tras el ascenso albirrojo a Segunda División B, el futbolista no continuó en el equipo. Ahora, vivirá nuevos retos en la UD Los Barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.