La UD Almería zozobró en su visita a la UD Logroñés

La UD Almería afrontaba este fin de semana un nuevo encuentro liguero, rindiendo visita a uno de los recién ascendidos: la UD Logroñés. En Las Gaunas, el combinado andaluz acabó cuajando un gris encuentro, sin llegar a generar demasiado peligro ante los riojanos. Como consecuencia, los indálicos se marcharon de vacío del partido, sucumbiendo por 1-0.

Lo cierto es que el encuentro comenzó con un susto para los intereses almerienses, ya que la UD Logroñés marcó un gol que a la postre fue anulado por el colegiado por mano del local Siddiki al comienzo de la jugada. Una acción que, dicho sea de paso, vino precedida de un preocupante error defensivo de la zaga indálica.

Durante la primera mitad pudo verse a una UD Almería sin demasiada fluidez de juego ni de ideas. Los almerienses no estuvieron cómodos en Las Gaunas, sin encontrar el camino hacia la portería de Miño. Mucho mérito recayó en la UD Logroñés, que no dejó espacios para los andaluces.

Al borde del descanso, el cuadro riojano volvió a acercarse con mucho peligro a los dominios de Fernando, rozando el gol. Un tanto que pudo llegar tras una buena asistencia de Zelu para Andy que, sin embargo, no estuvo resolutivo a la hora de definir: se acabó topando con el meta de la UD Almería. De este modo, al entretiempo se llegó sin goles en Las Gaunas.

No hubo muchas variaciones tras la reanudación, donde la UD Almería continuó viéndose superada por la UD Logroñés. El cuadro riojano, con las ideas muy claras, seguía acumulando ocasiones: primero Siddiki y luego Andy estuvieron muy cerca de perforar las redes de Fernando.

Así fue transcurriendo el choque hasta que, en el minuto 78, la UD Logroñés obtuvo el merecido premio a su desempeño en el partido. Andy aprovechó un balón en el área almeriense para batir a Fernando, colocando el 1-0 en Las Gaunas.

En la recta final, la UD Almería anotó un gol que acabó siendo invalidado a instancias del VAR: el debutante Sadiq había logrado batir a Miño, pero previamente se había auxiliado con la mano. Fue el único acercamiento claro de los almerienses en todo el choque, del que se marchan con muy mal sabor de boca tanto por el resultado final como por las sensaciones.

Ficha Técnica

UD Logroñés: Miño, Medina (Iago, 23′), Gorka, Alex Pérez, Iñaki, Errasti, Andy, Olaetxea, Ruiz (David, 68′) , Zelu (Paulino, 45′) y Siddiki (Rubén, 80′).

UD Almería: Fernando, Balliu, Akieme, Peybernes, Chumi, De la Hoz, Samú Costa (Olivera, 73′), Aketxe (Corpas, 82′), Lazo (Robertone, 73′), Villalba (Carvalho, 45′) y Juan Villar (Sadiq, 45′).

Goles: 1-0 Andy (78′).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos. Amarilla: Balliu, Samú Costa, Villaba.

Estadio: Las Gaunas.