La UD Almería y el Málaga CF cerraron el curso con tablas

La UD Almería y el Málaga CF despidieron esta temporada 2019-2020 con reparto de puntos, tras el 0-0 final registrado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. En este último derbi andaluz del curso, quienes más tenían en juego eran los almerienses: buscaban cerrar la tercera plaza, clave de cara al play-off, ante un conjunto malaguista sin nada en juego. Finalmente, los indálicos no cumplieron su objetivo, afrontando las eliminatorias como cuartos tras la victoria del Real Zaragoza.

Los dos equipos comparecieron  sobre el rectángulo de juego con equipos repletos de novedades con respecto a anteriores jornadas, lo que acabó notándose en el ritmo del partido. Se mostraba bastante más cómodo el Málaga CF, marcando un ritmo de juego que no terminaba de venir bien para los intereses de la UD Almería. De hecho, los malaguistas dispusieron de los primeros acercamientos, sin exigir demasiado de Sivera.

En el bando boquerón, Gonzalo no tuvo que emplearse demasiado a fondo. De hecho, el primer disparo almeriense no llegó hasta el minuto 35: un lanzamiento del croata Coric, que no encontró su destino.

Sin goles se llegó al entretiempo: una circunstancia que no varió tras la reanudación. Eso sí, la UD Almería pareció estirarse algo más con respecto a la primera mitad. Sin demasiado ímpetu, los rojiblancos dispusieron de buenas oportunidades sobre la puerta de Gonzalo. De hecho, Barbero marcó dos goles, que acabaron siendo invalidados por el colegiado por fuera de juego. Posteriormente, Coric rozó el 1-0, con un mano a mano con el portero visitante en el que no estuvo para nada resolutivo.

Así fue consumiéndose el choque, en cuya recta final incluso pudo abrir el marcador el Málaga CF. Finalmente, los dos equipos acabaron sumando un punto: la UD Almería cae hasta la cuarta posición, mientras que los boquerones despiden con fortaleza este complicadísimo curso 2019-2020.

Ficha Técnica

UD Almería: Sivera, Romera (Corpas, 85′), Francis, Ibiza, Costas, Callejón (De la Hoz, 64′), Enzo, Coric (Balliu, 64′), Appiah, Lazo (Villalba, 64′) y Barbero (Juan Muñoz, 75′).

Málaga CF: Gonzalo, Diego, Lombán, Tete, Santos, Cifuentes (Juanpi, 58′), Rolón (Juankar, 69′), Buenacasa (Sadiku, 58′), Cristo (Baré, 69′), Ismael (Iván Jaime, 86′), Adrián.

Goles: No hubo.

Árbitro: Ais Reig, del comité valenciano. Tarjetas: Callejón, Ismael.

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.