La UD Almería volvió a salir victorioso de un derbi a domicilio en Segunda División

La UD Almería camina con rumbo firme en la Liga SmartBank. No en vano, los unionistas siguen sin conocer la derrota en el campeonato, sumando 10 de los 12 puntos que ha habido en juego. Este fin de semana, los pupilos de Pedro Emanuel fueron capaces de lograr una nueva victoria a costa del Málaga CF.

En La Rosaleda, la UD Almería hizo valer su mejor momento para acabar venciendo al Málaga CF por 0-1. El único gol del envite llegó pronto. En el minuto 9, Sekou Gassama pudo batir al guardián de la puerta malaguista para dar la victoria a los suyos.

Gracias a este triunfo liguero, la UD Almería pudo poner fin a su irregular dinámica visitando a otros equipos andaluces en Segunda División. Los almerienses acumulaban un total de seis derbis andaluces a domicilio sin lograr los tres puntos, cosechando en dicho período dos empates y cuatro derrotas.

La anterior ocasión en la que la UD Almería había podido salir airoso de un derbi andaluz lejos del estadio de los Juegos del Mediterráneo fue en la vigésimo séptima jornada de la temporada 2017-2018, ante el Sevilla Atlético. En dicho encuentro, los unionistas superaron al filial nervionense por 0-3. Todo ello, gracias a los goles de Alcaraz (en dos ocasiones, en los minutos 27 y 53) y de Juan Muñoz (en el minuto 78).

Tras esa victoria en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, la UD Almería enlazó seis derbis andaluces fuera de casa sin vencer. En la temporada 2017-2018 logró empatar sin goles visitando al Cádiz CF (en la jornada 34), para después caer en El Arcángel ante el Córdoba CF por 2-0 (en la jornada 40). La pasada campaña, los almerienses cayeron en sus tres primeros derbis andaluces a domicilio: 1-0 ante el Cádiz CF (en la jornada 1), 1-0 ante el Córdoba CF (en la jornada 8) y 1-0 ante el Granada CF (en la jornada 11). Posteriormente, en la jornada 24, la escuadra rojiblanca empató a uno en casa del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.