La UD Almería vio truncada su buena dinámica ante CA Osasuna

La UD Almería acabó poniendo fin a su buena dinámica de partidos puntuando en la Liga 1,2,3 ante CA Osasuna. Un durísimo oponente, que en el estadio de los Juegos del Mediterráneo demostró una gran efectividad: pudo llevarse los tres puntos tras un tanto de Brandon en el minuto 74. Los almerienses merecieron mejor fortuna, pero estuvieron negados de cara a la portería osasunista.

Durante el primer período pudo verse a un conjunto almeriense que consiguió capitalizar la posesión del esférico, aunque sin poder trasladar esta circunstancia al marcador. De hecho, CA Osasuna transmitió mayor sensación de peligrosidad, gozando de buenas llegadas gracias al buen hacer de su dúo atacante: tanto Rubén García como Brandon fueron un dolor de muelas constante para los unionistas.

La primera oportunidad clara del encuentro corrió a cargo de CA Osasuna, con un testarazo de Brandon que acabó repeliendo la madera. Posteriormente, este futbolista asistió a Rubén García, que no pudo batir a René Román: el meta de la UD Almería evitó el tanto con una gran estirada. Por ello, al descanso se llegó con 0-0 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Tras la reanudación la UD Almería continuó estando más en contacto con el cuero, aunque sin poder perforar las redes de su rival. Fran Fernández decidió reactivar el juego ofensivo de los suyos con la entrada de Demirovic. Pero este cambio no propició que los rojiblancos tuvieran el acierto suficiente para trasladar su dominio al marcador.

Todo lo contrario que CA Osasuna, que en el minuto 74 acabó consiguiendo el único tanto del envite. Brandon pudo batir a René Román con un certero remate, que colocó el 0-1 en el electrónico. A pesar de los intentos de la UD Almería no hubo más modificaciones, saldándose este encuentro con derrota rojiblanca.

Ficha Técnica

UD Almería: René Román; José Romera (Sergio Aguza, m.62), Esteban Saveljich (Pablo Caballero, m.82), Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki (Demirovic, m.62), César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez.

CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Claros Clerc; Roberto Torres, Oier Sanjurjo, Iñigo Pérez, Kike Barja (Luis Perea, m.67); Rubén García (Unai García m. 80) y Brandon Thomas.

Gol: 0-1, M.74: Brandon Thomas.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Esteban Saveljich (m.23), Sergio Aguza (m.64), César de la Hoz (m.76) y Luis Rioja (M.91), de la UD Almería, y a Aridane (m.33) y Brandon Thomas (m.87), del CA Osasuna.

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.