La UD Almería, uno de los equipos a los que Fabri dirigió en su dilatada carrera en los banquillos

La UD Almería afrontará un desplazamiento de máxima importancia para sus aspiraciones en esta vigésimo quinta jornada de competición en la Liga 1,2,3. No en vano, los rojiblancos se enfrentarán en el estadio Artés Carrasco al Lorca FC: un equipo que pelea por eludir el descenso a la categoría de bronce del fútbol español. Para ello, el cuadro murciano ha acabado recurriendo a los servicios de uno de los técnicos más experimentados que quedaban libres en el mercado: Fabri González.

El gallego fue el elegido por la directiva del Lorca FC para tratar de reconducir la situación en el año de su debut en Segunda División, sustituyendo a Curro Torres. A su favor, contaba su dilatada trayectoria profesional, en la que tuvo la oportunidad de conseguir importantes hitos en las tres primeras categorías de nuestro fútbol. Sin embargo, Fabri González no está teniendo demasiada fortuna en su andadura en el banquillo lorquino, sin poder recortar distancias con los puestos bajos de la tabla clasificatoria.

Una situación que tratará de enmendar a partir de este fin de semana, en el que su equipo recibirá la visita de una UD Almería que pelea por poner tierra de por medio por el descenso. El cuadro almeriense es un conjunto conocido por Fabri González. No en vano, tuvo la oportunidad de dirigir brevemente al combinado rojiblanco en su carrera profesional. Apenas dirigió siete encuentros a los indálicos, que le abrieron nuevamente las puertas de Segunda División.

La llegada de Fabri González al banquillo de la UD Almería se produjo a mediados de la temporada 2004-2005. Una campaña en la que el gallego asumió las riendas del conjunto andaluz con la temporada iniciada y tras haberse desvinculado de la SD Huesca: no en vano, dirigió al conjunto oscense antes de desembarcar en la entidad almeriense, en el Grupo III de Segunda División B. De este modo, el preparador llegó al club rojiblanco, que peleaba por asegurar su continuidad en la categoría de plata.

No fue una etapa demasiado brillante en la carrera de Fabri González. No en vano, el técnico solamente se sentó en el banquillo de la UD Almería durante siete partidos: entre las jornadas 25 y 31. Los malos resultados acabaron propiciando su destitución, siendo relevado por el veterano Paco Flores. Este entrenador sí logró el objetivo marcado, dejando a los rojiblancos en Segunda División.

El saldo de Fabri González en su etapa como entrenador de la UD Almería fue bastante negativo: una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Así, solamente pudo sumar cinco de los 21 puntos que hubo en juego en dicho intervalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.