La UD Almería sumó un punto en su alocado duelo a domicilio ante el Elche CF

El estadio Martínez Valero fue el último escenario en el que compareció la UD Almería en este año 2018. Y es que, justo antes del parón navideño, el equipo de Fran Fernández rindió visita al Elche CF. Los dos equipos protagonizaron un encuentro atractivo y con muchas alternativas, en el que cualquiera de los dos pudo haber logrado los tres puntos. Sin embargo, el resultado final fue de 2-2 en el feudo franjiverde.

Muy pronto se le puso el partido en contra a la UD Almería, que vio cómo cuando apenas habían transcurrido 4 minutos de juego su rival era capaz de abrir el marcador. Prácticamente en su primera llegada del choque, el Elche CF colocó el 1-0 en el luminoso del estadio Martínez Valero. Javi Flores fue el encargado de perforar las redes de René Román, aprovechando un certero envío de Gonzalo Verdú para rematar a placer.

Con el marcador a favor pudo verse a un Elche CF muy cómodo, si bien con el paso de los minutos la UD Almería fue entrando en la dinámica del encuentro. De hecho, los unionistas estuvieron muy cerca de empatar tras un buen remate de Álvaro Giménez que acabó siendo escupido por la madera. Además, el cuadro almeriense vio cómo el colegiado le anulaba un tanto a Romera por fuera de juego.

Tras la reanudación siguió viéndose un encuentro vibrante y con alternativas para ambos equipos. No obstante, fue la UD Almería quien más certero se mostró, consiguiendo el empate en el minuto 54. Álvaro Giménez, con pasado en el estadio Martínez Valero, fue el encargado de anotar con un certero lanzamiento de falta.

Apenas 10 minutos más tarde la UD Almería volvió a golpear. Nuevamente, en una acción a pelota parada. El ejecutor fue un Juan Carlos Real en estado de gracia, que nuevamente volvió a cantar gol al convertir un magistral libre directo. De este modo, en el minuto 64 de juego, los unionistas remontaban el choque en el estadio Martínez Valero.

Esta alegría duró, sin embargo, poco. En el minuto 74 el Elche CF fue capaz de marcar nuevamente, tras una pena máxima convertida por Xavi Torres. Un tanto que colocó el definitivo 2-2 en el marcador del feudo ilicitano, propiciando que los dos equipos lleguen al parón navideño puntuando.

Ficha Técnica

Elche CF: Francis, Alexander González, Juan Cruz, Verdú, Neyder, Xavi Torres, Manuel Sánchez (Josán, 69′), Javi Flores, Iván Sánchez, Benja (Gonzalo Villar, 83′) y Nino (Sory Kaba, 69′).

UD Almería: René, Romera (Narváez, 45′), Iván Martos, Owona, Saveljich, Arzura (Ibiza, 83′), De la Hoz, Corpas, Rioja, Real (Caballero, 91′) y Álvaro Giménez.

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés): Amonestó a Manuel Sánchez (20′), Arzura (29′), Iván Sánchez (40′), Benja (56′), Alexander González (63′), Javi Flores (81′) y Xavi Torres (81′)

Goles: 1-0 (4′): Javi Flores. 1-1 (53′): Álvaro Giménez. 1-2 (63′): Real. 2-2 (72′): Xavi Torres, de penalti.

Estadio: Martínez Valero.