La UD Almería sumó un importantísimo punto en casa del Rayo Vallecano

La UD Almería despidió la semana de tres partidos de la Liga SmartBank con un valioso punto en un escenario de máxima dificultad: el estadio de Vallecas. Ante el Rayo Vallecano, los chicos de Pedro Emanuel volvieron a cuajar un encuentro muy serio, logrando un interesante resultado tras el 1-1 final. Todo ello, gracias al gol de Juan Muñoz en el segundo período.

Los primeros minutos del duelo fueron complicados para la UD Almería, que sufrió ante la gran salida del Rayo Vallecano. Un equipo que saltó repleto de coraje al campo, buscando marcar pronto. Sin embargo, los vallecanos no lo consiguieron gracias al buen hacer de René Román. El cancerbero unionista realizó grandes paradas, amargando a jugadores como Bebé, Saveljich o Ulloa.

A medida que fue avanzando el partido, la UD Almería fue ganando en presencia sobre el terreno de juego. Así, los unionistas se quedaron muy cerca del gol tras un lejano libre directo ejecutado por Valentín Vada: su lanzamiento fue repelido por el travesaño de la meta rayista. Así, con 0-0, se llegó al entretiempo.

Nada más reanudarse el duelo, llegó el primer gol. Fue obra del Rayo Vallecano, que en el minuto 48 colocó el 1-0 en el luminoso. Santi Comesaña fue el encargado de vencer la oposición de René Román, cazando un rechace para adelantar a los suyos. Con el marcador a favor, tanto Pozo como Embarba pudieron golpear nuevamente, pero no lo lograron.

Esta circunstancia acabó siendo aprovechada por la UD Almería, que en la recta final del encuentro logró la igualada. Juan Muñoz aprovechó una asistencia de Sergio Aguza para marcar en el mano a mano con Alberto García. Un gol clave, que permitió a los rojiblancos sumar un importantísimo punto.