La UD Almería sumó tres puntos de oro en su final ante el FC Barcelona “B”

La UD Almería volvió a hacer bueno aquello de que a entrenador nuevo, victoria segura. En el regreso de Fran Fernández al banquillo del estadio de los Juegos del Mediterráneo (en esta ocasión, como técnico de pleno derecho), la escuadra andaluza sumó tres puntos de oro ante el FC Barcelona “B”. Una final por la permanencia que se decantó del lado rojiblanco gracias a un gol de Hicham Khaloua superada la hora de juego.

Los primeros compases del partido depararon a una UD Almería atrevida, espoleada por su afición. La escuadra unionista buscó con insistencia la portería de un FC Barcelona “B” que, con el paso de los minutos, fue capaz de sacudirse el dominio local. Así, el filial azulgrana acabó controlando lo que sucedía sobre el rectángulo de juego, llegando a capitalizar las mejores llegadas de gol.

El FC Barcelona “B” puso contra las cuerdas a la UD Almería en varias fases del partido, no encontrando el permio a su buen juego por el papel de René Román. El cancerbero gaditano se mostró impecable bajo palos, salvando a los almerienses con un auténtico recital de buenas paradas. Actuaciones que propiciaron que al descanso se llegara con el 0-0 inicial en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

No hubo demasiados cambios en lo que al guión del partido respecta tras la reanudación. El FC Barcelona “B” siguió apostando por su juego de posesión, acumulando buenas llegadas sobre la portería almeriense. Llegadas que acabaron siendo abortadas por René Román, decisivo en esta segunda parte del encuentro para mantener el cerrojo en su portería.

Cuando peor parecía el partido para los intereses de la UD Almería, acabó llegando el gol de la victoria local. Los unionistas colocaron el definitivo 1-0 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo después de que Pervis Estupiñán protagonizara una buena incorporación que culminó con un centro al área culé. Ahí apareció, en el segundo palo, Hicham Khaloua para anotar. Un gol clave, que reportó tres puntos de oro a los almerienses.

Ficha Técnica

UD Almería: René, Marco Motta, Joaquín Fernández, Trujillo, Pervis Estupiñán, Sulayman (Lass, m. 63), Rubén Alcaraz, Hicham, Fidel, Pozo (Tino Costa, m. 49) y Pablo Caballero (Owona, m. 85).

FC Barcelona “B”: Ortolá, Palencia, David Costas, Jorge Cuenca, Cucurella, Monchu , Rivera (Vitinho, m. 82), Aleñá, Nahuel, Carles Pérez (Ballou, m. 76) y Abel Ruiz (Marc Cardona, m. 64).

Goles: 1-0, m. 65: Hicham.

Árbitro: Areces Franco. (Comité Territorial Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Pervis Estupiñán (49′), Joaquín Fernández (56′) y Lass (86′) por el Almería y a Rivera (75′), Monchu (75′), Marc Cardona (77′) y Jorge Cuenca (91′) por el FC Barcelona “B”.

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.