La UD Almería suma y sigue tras vencer a domicilio al CD Tenerife

La UD Almería logró un importante triunfo para mantenerse en zona de ascenso directo a Primera División. En esta ocasión, los almerienses pudieron derrotar a domicilio al CD Tenerife, por 1-3. Todo ello, en un choque en el que la pegada unionista acabó decantando la balanza a su favor ante el necesitado cuadro tinerfeño. Marcaron José Carlos Lazo (en dos ocasiones) y Sergio Aguza.

El partido comenzó con ritmo, vibrante. No hubo dominador claro, con los dos equipos tratando de aprovechar los espacios que mutuamente se dejaban para atacar. Quizás, el CD Tenerife parecía algo más metido en el partido, aunque quien daba una mayor sensación de peligrosidad cada vez que se acercaba a la portería rival era la UD Almería.

Fruto de ello y en apenas cinco minutos, José Carlos Lazo firmó un doblete que puso el choque muy de cara para los intereses andaluces. Así, el gaditano consiguió situarse como Pichichi de la UD Almería, tras perforar las redes de Ortolà en los minutos 27 y 32. Goles, que colocaron el 0-2 en el marcador del estadio Heliodoro Rodríguez López.

No obstante, el CD Tenerife no había dicho su última palabra. No tardaron demasiado los isleños en recortar distancias, con un certero remate de Borja Lasso, que puso fin a la imbatibilidad de Fernando Martínez. Un gol que dio alas a los canarios, que incluso pudieron empatar antes del descanso.

En el segundo período, tanto Darwin  Núñez (con un remate que repelió Ortolà con el cuerpo) y Juan Muñoz pudieron marcar el tercer gol de la UD Almería. No fue así y el CD Tenerife continuó con vida en el encuentro. Una circunstancia que los canarios pudieron aprovechar en el minuto 66, con un disparo de Dani que se marchó por encima del travesaño.

A partir de ahí, el choque entró en una fase en la que el CD Tenerife lo intentaba, pero sin poder superar a una UD Almería disciplinada en el aspecto defensivo. Los rojiblancos supieron jugar con el tiempo, a la espera de que el duelo acabara. Antes de que eso se produjera, en el minuto 96, Sergio Aguza pudo marcar para poner el definitivo 1-3 en el luminoso.

Ficha Técnica

CD Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Alex Muñoz, Alberto (Malbasic, 66′), Lasso, Dani (Jorge, 78′), Suso, Nahuel (Elliot, 49′), Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Moore.

UD Almería: Fernando, Balliu, Martos, Owona, Maras, Aguza, De la Hoz, Corpas, Lazo (Jonathan 82′), Juan Muñoz (Chema, 74′) y Darwin (Romera, 90′).

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amarillas: Nahuel, Ortolá, Alberto, Carlos Ruiz, Iván Martos.

Goles: 0-1 Lazo (28′). 0-2 Lazo (32′). 1-2 Borja Lasso (38′). 1-3 Aguza (95′).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López