La UD Almería suma tres valiosos puntos a costa del Málaga CF

Dos equipos con mucho en común y con dinámicas opuestas medían sus fuerzas este sábado en La Rosaleda. En el coliseo malaguista se vivió el primer derbi andaluz de la temporada en Segunda División, entre el Málaga CF y la UD Almería. Con mucho oficio, los almerienses hicieron valer su mejor momento para acabar venciendo por 0-1.

El inicio del encuentro fue atractivo, con una ocasión por bando antes de que se alcanzara el minuto 10. Avisó el Málaga CF tras un error de Nikola Maras que aprovechó Adrián González para disparar: su lanzamiento se marchó fuera. La respuesta de la UD Almería llegó acto seguido, deparando el único gol del envite. Sekou Gassama aprovechó una asistencia de Chema Núñez para perforar las redes de Kellyan.

Con el marcador a favor pudo verse a una UD Almería muy firme y seria sobre el terreno de juego. Los almerienses cedieron parte de la iniciativa al Málaga CF, pero sin pasar apuros sobre el terreno de juego. Y es que a pesar de que la escuadra blanquiazul pasó a estar más en contacto con el cuero, lo cierto es que no encontró las vías para poner en aprietos a Fernando Martínez.

El panorama cambió en el segundo período, en el que un valiente Málaga CF fue capaz de encerrar en su campo a la UD Almería. Los malaguistas se adueñaron del mediocampo, percutiendo con peligro por las bandas. Sin embargo, Pedro Emanuel supo gestionar bien los cambios para contrarrestar esas carencias y evitar que el equipo pasara apuros.

La UD Almería buscó alguna contra para aumentar su renta en el marcador, ante un Málaga CF que de cuando en cuando daba algún susto: el más peligroso, un remate de David Lombán que obligó a Fernando Martínez a tener que emplearse a fondo para despejar. Así transcurrió el choque, con 0-1 tras el pitido final.

Ficha Técnica

Málaga CF: Kellyan, Cifuentes (Keko, 70′), Luis Hernández, Lombán, Diego González, Boulahrod, Rolón (Pacheco, 45′), Santos (Hugo, 45′), Juankar, Adrián y Sadiku.

UD Almería: Fernando, Romera, Martos, Maras, Owona, Aguza (Coric, 83′), De la Hoz, Corpas (Vada, 73′), Gaspar, Chema (Petrovic, 63′) y Sekou.

Árbitro: Ávalos Barrera, del comité catalán. Amarillas a Rolón, Aguza, Fernando, Boulahrod, Martos, Juankar.

Goles: 0-1 Sekou (8′).

Estadio: La Rosaleda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.