La UD Almería sufrió una dura derrota en su visita al CD Lugo

La UD Almería no tuvo fortuna en su visita al CD Lugo, en esta trigésimo séptima jornada de la Liga 1,2,3. Los almerienses acabaron cayendo derrotados en el Anxo Carro por 4-2, ante un rival que hizo valer sus mayores necesidades para lograr el triunfo. Un mal partido por parte de los indálicos, que fueron siempre a remolque en el marcador.

Pese a todo, la UD Almería compareció en el Anxo Carro dispuesto a llevar el peso del partido, controlando el esférico y jugando con comodidad. Un planteamiento que acabó saltando por los aires en el minuto 19, después de que Manu Barreiro asistiera a su compañero Gerard Valentín para que perforara, sin piedad, las redes de René Román. Era el 1-0 para los lucenses.

Un gol que no desanimó a la UD Almería, que siguió atacando en busca del tanto de la igualada. Un premio que los almerienses obtuvieron en el minuto 40, después de que Álvaro Giménez aprovechara una falta de entendimiento entre Campabadal y Juan Carlos para empatar. La alegría apenas duró dos minutos: lo que tardó Manu Barreiro en colocar nuevamente por delante a los locales.

Tras la reanudación, el CD Lugo golpeó nuevamente, poniendo tierra de por medio en el marcador. Era el minuto 52: Herrera cabeceó prácticamente a placer, tras una dejada de Manu Barreiro. Un 3-1 que colocaba el duelo bastante cuesta arriba para la UD Almería. Consciente de ello, Fran Fernández movió ficha, dando entrada a jugadores como Chema, Rocha o Pablo Caballero.

El argentino, que escenificaba su regreso al Anxo Carro, pudo dar esperanzas a los almerienses en el minuto 81, con un certero testarazo. Sin embargo, el CD Lugo contestó en el minuto 85, con un tanto de Lazo que supuso el definitivo 4-2.

Ficha Técnica

CD Lugo: Juan Carlos, Valentín (Iriome, 68′), Josete, Herrera (Escriche, 64′), Seoane, Barreiro (Gil, 81′), Luis Ruiz, Lazo, Aburjania, Campabadal y Vieira.

UD Almería: René, Romera (Chema, 58′), Martos, Owona, Saveljich, Eteki (Rocha, 58′), De la Hoz (Caballero, 67′), Corpas, Rioja, Real y Álvaro.

Árbitro: Ais Reig, del comité valenciano. Amonestó a Barreiro, Owona.

Goles: 1-0 Valentín (19′). 1-1 Álvaro (40′). 2-1 Barreiro (42′). 3-1 Herrera (52′). 3-2 Caballero (80′). 4-2 Lazo (85′).

Estadio: Anxo Carro.