La UD Almería sufrió su quinta derrota del curso por 1-0

La UD Almería no tuvo fortuna en su visita al Extremadura UD, en la trigésimo tercera jornada de la Liga 1,2,3. Y es que, en el estadio Francisco De la Hera, los pupilos de Fran Fernández acabaron sucumbiendo por 1-0. Un resultado que en este curso 2018-2019 ha sido habitual en las derrotas que los unionistas han sufrido como visitantes: cinco de ellas se han producido por este marcador.

En la jornada inaugural, la UD Almería se desplazó hasta el estadio Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz CF. No tuvo fortuna el combinado almeriense en aquel partido en tierras gaditanas, ya que acabó cayendo derrotado por la mínima. El único gol que pudo verse durante el choque fue obra de Álex Fernández: el mediocampista perforó las redes de Fernando en el minuto 76.

Posteriormente, en la octava jornada, la UD Almería rindió visita a otro equipo andaluz: el Córdoba CF. En El Arcángel, el desenlace fue el mismo para el combinado unionista: cayó derrotado por 1-0. Federico Piovaccari consiguió el tanto del triunfo cordobesista, batiendo en el minuto 74 a René Román.

Una historia que se repitió en la undécima jornada de la Liga 1,2,3, en la que la UD Almería rindió visita al Granada CF. Los nazaríes acabaron dejando los tres puntos en casa, superando a los almerienses por 1-0: Pozo anotó el único gol del choque, en el minuto 89.

Hubo que esperar hasta la vigésimo novena jornada del campeonato para volver a ver a la UD Almería caer como visitante por 1-0. Aquel fin de semana, el cuadro unionista terminó siendo superado por la mínima en su visita al Real Sporting de Gijón. En El Molinón, Alex Alegría anotó el tanto del triunfo sportinguista, tras batir a René Román en el minuto 64.

El estadio Francisco De la Hera ha sido el último escenario en el que, esta campaña, la UD Almería se ha visto superada por 1-0. El Extremadura UD pudo dejar los tres puntos en casa, gracias al tanto de penalti de Lolo González: el mediocampista engañó a René Román, anotando en el minuto 67.