La UD Almería sufrió su sexta derrota por 1-3 en Segunda División

La UD Almería no pudo conseguir un resultado positivo ante el Real Sporting de Gijón: los asturianos hicieron valer su mejor estado de forma para vencer en el estadio de los Juegos del Mediterráneo por 1-3. Un resultado poco habitual en las distintas andaduras del cuadro almeriense en la categoría de plata del fútbol español. No en vano, la de este fin de semana supuso la sexta derrota sufrida por el equipo unionista en Segunda División por dicho marcador.

En la novena jornada de la temporada 1995-1996, la UD Almería sucumbió por dicho resultado ante el FC Barcelona “B”. El filial azulgrana acabó venciendo en territorio unionista por 1-3, gracias a los goles de jugadores como Juli (en el minuto 41), García Pimienta (en el minuto 68) y Moreno (en el minuto 78). Por parte almeriense, pudo perforar las redes de Francesc Arnau, en el minuto 89, Luna.

No fue la única derrota que sufrió por ese marcador la UD Almería en aquel curso 1995-1996. No en vano, en la decimonovena jornada, los rojiblancos se vieron superados por 1-3 por el Real Madrid Castilla. Los artífices de la victoria del filial madridista fueron Víctor (en el minuto 33), Pedro (en el minuto 37) y Agostinho (en el minuto 55). Antes, Roberto Martínez había adelantado al conjunto local en el minuto 9 de juego.

De cara al siguiente curso, la UD Almería cayó derrotada por 1-3 ante el Mérida CP en la trigésimo sexta jornada de competición. Una derrota en la que Iru tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por los emeritenses David Pirri (en el minuto 47), Correa (en el minuto 57) y Baroja (en el minuto 82). Reyes fue el autor del gol almeriense, en el minuto 42.

Más reciente es la siguiente derrota de la UD Almería por 1-3 en la categoría de plata: fue ante el Real Sporting de Gijón, en la vigésimo tercera jornada de la temporada 2002-2003. Un encuentro en el que los sportinguistas obtuvieron los tres puntos gracias a los goles de Serban (en el minuto 22), Montenegro (en el minuto 60) y Gorka García (en el minuto 87). Mientras tanto, el gol del honor almeriense llevó la firma de Ramos (en el minuto 54).

El CD Leganés había sido el último equipo capaz de vencer a la UD Almería por 1-3 en Segunda División. Sucedió en la decimoquinta jornada de la temporada 2003-2004, después de que anotaran los pepineros Borja (en el minuto 32), Rodríguez (en el minuto 51) y Calandria (en el minuto 90). En aquel encuentro, el gol rojiblanco fue de Juan Jesús (en el minuto 79).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.