La UD Almería sucumbió en su visita al Albacete Balompié

La UD Almería ahondó su crisis de juego y resultados en la Liga 1,2,3 tras caer ante el Albacete Balompié en la decimocuarta jornada de competición. Un duelo que aparecía como una final en la zona baja de la tabla clasificatoria, en la que el conjunto manchego acabó siendo superior al almeriense. Así, los de Luis Miguel Ramis se marcharon de vacío del estadio Carlos Belmonte, al caer por 2-0 ante los albaceteños. Dani Rodríguez y Roman Zozulya, con un gol en cada tiempo, sentenciaron a los andaluces.

Desde el principio, pudo verse a un Albacete Balompié que se mostró mucho más metido en el encuentro que la UD Almería. Los manchegos, conscientes de que la victoria les permitiría aumentar hasta en cuatro puntos su distancia sobre los almerienses, saltaron al terreno de juego en busca de la portería de René Román. Un gran inicio por parte del equipo local que terminó obligando a la escuadra visitante a defenderse como podía para mantener el 0-0 en el marcador.

Fruto de ese empeño ofensivo, el Albacete Balompié estuvo muy cerca de abrir el marcador en el minuto 12 de partido. Una jugada en la que intervinieron Jon Erice y Héctor Hernández: el primero, lanzó un gran pase para el segundo, que se quedó completamente solo ante René Román. Sin embargo, el jugador de los manchegos no estuvo acertado en la definición, puesto que en el mano a mano con el portero visitante acabó disparando fuera.

En su siguiente llegada a la portería almeriense, el conjunto local no perdonó. Superada la primera media hora de juego, el Albacete Balompié hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, colocando el 1-0 en el marcador del estadio Carlos Belmonte. El primer tanto del encuentro llevó la firma de Dani Rodríguez, que tras una buena combinación con Roman Zozulya logró perforar las redes de René Román. Un gol con el que los albaceteños llegaron con ventaja al entretiempo.

Nada más reanudarse el partido, la UD Almería gozó de su oportunidad más clara de gol. Y es que, a poco de iniciarse el segundo período, los almerienses estuvieron muy cerca de nivelar el marcador. José Ángel Pozo tuvo el empate en sus botas, con un buen disparo ante Tomeu Nadal que terminó siendo repelido por la madera. Una ocasión desaprovechada por parte del equipo rojiblanco, que terminó lamentándolo poco después.

No en vano, en el minuto 57, los albaceteños fueron capaces de ampliar su ventaja. Roman Zozulya culminó su gran partido con un gol, que significó el definitivo 2-0. El delantero ucraniano aprovechó un gran envío de Chus Herrero para encarar a René Román, al que superó con mucha sangre fría. Un tanto que mató el partido, dando tres puntos de oro al Albacete Balompié a costa de la UD Almería, que sigue sin levantar cabeza.

Ficha Técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Erice, Susaeta (De La Hoz, Min.61), Dani Rodríguez, Héctor Hernández (Bela, Min.53) y Zozulya (Gálvez, Min. 74)

UD Almería: René, Marco Motta, Trujillo, Morcillo (Owona, Min.82), Nano, Gaspar Panadero, Rubén Alcaraz, Joaquín, Rubén Alcaraz (Juan Muñoz, Min.69) , Fidel (Hicham, ;in. 69), Pozo y Caballero.

Goles: 1-0, Dani Rodríguez (Min. 36); 2-0, Zozulya (Min. 57)

Árbitro: Moreno Aragón, del colegio Madrileño. Amonestó a los locales Héctor Hernández y Erice y a los visitantes Morcillo, Caballero. Expulsó, por doble amarilla, a Joaquín en las filas de la UD Almería.

Estadio: Carlos Belmonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.