La UD Almería, sorprendida en casa por el Racing de Santander

La UD Almería abrió la jornada en la Liga SmartBank sin poder dejar atrás su reciente bache de resultados. Los unionistas se vieron superados en el estadio de los Juegos del Mediterráneo por el Racing de Santander, colista de la categoría. Y es que el cuadro santanderino fue capaz de llevarse los tres puntos, tras imponerse por 0-1. Un resultado que impide a los rojiblancos meter presión al líder.

Se notó desde el comienzo del encuentro el estado de desorientación  por el que pasan los indálicos, sin fluidez ni claridad de ideas para poner en aprietos a su oponente. Un Racing de Santander que, pese a lo que indicaba la clasificación, se mostró como un equipo muy duro de batir. Los cántabros se mostraron bien plantados sobre el terreno de juego, moviendo el cuero con criterio a la espera de su oportunidad.

Un buen trabajo que fructificó en el minuto 15, momento en el que los santanderinos consiguieron el que a la postre fue único tanto de la contienda. Cejudo fue el encargado de perforar las redes de Fernando, con un certero disparo y con la pasividad defensiva tanto de Nikola Maras como de Petrovic.

De ahí a la conclusión del primer acto, el Racing de Santander dispuso de otra peligrosa ocasión en botas de Álvaro Cejudo. Asimismo, los cántabros estuvieron cerca de disponer de una pena máxima, que acabó siendo invalidada tras la revisión del colegiado con el VAR. De este modo, al entretiempo se llegó con un insatisfactorio 0-1 para la UD Almería.

Tras la reanudación, Guti Hernández dio entrada tanto a Valentín Vada como a Juan Muñoz, buscando reactivar el juego ofensivo de los suyos. Lo cierto es que la UD Almería presentó una notable mejoría durante el segundo período, aunque sin brillantez. La escuadra almeriense jugó con más corazón que cabeza, sin llegar a poner en excesivos aprietos a Luca Zidane.

Ficha Técnica

UD Almería: Fernando; Costas, Maras, Petrovic, Iván Martos; De la Hoz (Kaptoum, m. 64), Aguza (Vada, m. 46), Fran Villalba, Appiah (Juan Muñoz, m. 46), Lazo; y Darwin Núñez.  

Racing de Santander: Luca; Aitor Buñuel, Manu, Figueras (Olaortua, m. 10), Abraham; Sergio Ruiz, Kitoko, Nando (David Carmona, m. 76), Borja Galán (Toribio, m. 84); Cejudo y Guillermo.

Gol: 0-1, m. 14: Cejudo.

Árbitro: González Esteban, del comité vasco. Tarjeta amarilla a De la Hoz y Vada por el Almería y Borja Galán, Luca y Cejudo por el Racing.

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.