La UD Almería, sin derrotas recibiendo la visita del CD Mirandés

Este fin de semana, a la UD Almería le tocará citarse en casa con uno de los recién ascendidos a Segunda División: el CD Mirandés. Así, en la decimonovena jornada de la Liga SmarBank, los chicos de Guti Hernández tratarán de vencer al combinado rojillo. Un rival ante el que nunca hasta ahora ha caído la escuadra almeriense jugando en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

El primer cara a cara entre estos equipos en Segunda División se produjo en la decimotercera jornada del curso 2012-2013. Fue un duelo de gran igualdad, en el que la UD Almería y el CD Mirandés acabaron firmando las tablas tras el 0-0 final. De este modo, tanto el local Esteban como el visitante Goitia mantuvieron los cerrojos en sus respectivas porterías.

Posteriormente, en el curso 2015-2016, los caminos de ambas escuadras volvieron a cruzarse en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Fue en la penúltima jornada, en la que la UD Almería obtuvo una victoria clave sobre el CD Mirandés: 2-1. Kalu Uche (en el minuto 8) y Jorge Morcillo (en el minuto 77) lograron los goles del triunfo almeriense. Para los burgaleses, anotó Álex García (en el minuto 51).

Por el momento, el último choque entre la UD Almería y el CD Mirandés en el estadio de los Juegos del Mediterráneo se produjo en la cuadragésima jornada de la temporada 2016-2017. Un duelo del que los almerienses salieron victoriosos, por 2-0. Quique González fue el gran protagonista del envite,  al marcar los dos goles: perforó las redes burgalesas en los minutos 28 y 81.

Financia tus compras en Auto Outlet, tu tienda de recambios y accesorios con envío gratis y grandes descuentos.