La UD Almería, sin derrotas recibiendo al Girona FC

El estadio de los Juegos del Mediterráneo albergará uno de los duelos de mayor atractivo de esta sexta jornada de la Liga SmartBank. No en vano, el martes medirán sus fuerzas en el coliseo almeriense la UD Almería y el Girona FC. Dos equipos que se han medido en cuatro ocasiones en suelo unionista, donde los andaluces siempre han podido puntuar: dos victorias y dos derrotas es su bagaje.

En la tercera jornada del curso 2011-2012, la UD Almería recibió por primera vez la visita del Girona FC. El duelo fue de gran igualdad, saldándose con 2-2 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo. Dani Bautista (en el minuto 39) y Ulloa (de penalti, en el minuto 44) marcaron por los locales. Por parte visitante anotaron Saizar (de penalti, en el minuto 49) y Moha (en el minuto 89).

Con respecto al curso siguiente, los caminos de ambos equipos se cruzaron en la cuadragésimo primera jornada del campeonato. En la antesala del play-off de ascenso, la UD Almería pudo doblegar al Girona FC por 2-1. Todo ello, gracias a los goles de Charles Dias: el brasileño anotó en los minutos 1 y 88. Entre medias llegó el tanto gerundense, obra de Acuña en el minuto 25.

No fue hasta la temporada 2015-2016 cuando estos equipos volvieron a enfrentarse en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. La UD Almería fue capaz de vencer al Girona FC en la jornada 29, por 1-0. Así, el único gol que se vio en el estadio de los Juegos del Mediterráneo fue obra de Quique González,  en el minuto 15.

Por el momento, el último duelo entre la UD Almería y el Girona FC en el estadio de los Juegos del Mediterráneo fue en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2016-2017. Fue un partido de gran igualdad, en el que los dos conjuntos firmaron las tablas tras el 0-0 final. Nadie pudo batir ni al local Casto Espinosa ni al visitante René Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.