La UD Almería, sin derrotas este curso visitando a los recién descendidos

La UD Almería afrontó, en esta penúltima jornada de competición en la Liga 1,2,3, un complicado desplazamiento: el equipo rojiblanco acudió al estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas. Un recién descendido que no ha tenido una campaña sencilla y ante el que el cuadro unionista acabó logrando un punto. No en vano, el resultado final fue de 0-0.

Un resultado que permite que el equipo de Fran Fernández cierre con buena nota sus visitas a los equipos que, en el pasado curso 2017-2018, acabaron perdiendo la categoría en Primera División. Jugando lejos del estadio de los Juegos del Mediterráneo ante Málaga CF, RC Deportivo y UD Las Palmas, el saldo de la UD Almería ha sido de pleno de empates.

En la vigésimo cuarta jornada, la UD Almería afrontó su primera visita a uno de estos equipos: fue el Málaga CF. En La Rosaleda, los rojiblancos consiguieron sumar un punto, tras el 1-1 final. Los boquerones se encargaron de abrir el marcador en el minuto 12, por mediación de Adrián González. Cuando el choque agonizaba, Luis Rioja apareció para perforar las redes del malaguista Munir Mohand.

Riazor fue el siguiente escenario perteneciente a uno de los recién descendidos en el que tuvo que jugar la UD Almería. Fue en la trigésimo primera jornada, en un choque donde los almerienses dieron muy buena imagen. No en vano, el resultado final fue de 0-0 en el coliseo deportivista, de modo que tanto el local Dani Giménez como el visitante René Román lograron mantener a raya a los delanteros del rival.

La historia se ha repetido 10 partidos más tarde, en la visita de la UD Almería a la UD Las Palmas. En el estadio de Gran Canaria, los unionistas acabaron consiguiendo un punto tras el 0-0 final. Todo ello, después de que tanto el amarillo Josep Martínez como el visitante Fernando consiguieran conservar los cerrojos de sus respectivas porterías.