La UD Almería, sin demasiada fortuna visitando al Real Zaragoza en Segunda División

La UD Almería disputará, en esta vigésimo octava jornada de la Liga 1,2,3, un complicado partido fuera de casa. Y es que, al equipo de Fran Fernández le tocará rendir visita al Real Zaragoza. Un equipo que necesita empezar a mejorar sus prestaciones en La Romareda para escalar puestos en la tabla clasificatoria. El coliseo aragonés no es un escenario de grato recuerdo para los unionistas, que nunca han podido vencer a domicilio a los maños en la categoría de plata.

La décima jornada de la temporada 2002-2003 deparó la primera visita de la UD Almería al Real Zaragoza en la categoría de plata. Un duelo en el que los almerienses se marcharon de vacío de La Romareda, tras sucumbir por 1-0. Yordi fue el autor del único tanto del envite, convirtiendo una pena máxima en el minuto 86. Un penalti postrero, que propició la derrota almeriense ante los maños.

Hubo que esperar hasta la temporada 2015-2016 para volver a vivir una visita de la UD Almería al Real Zaragoza en Segunda División. Aquella campaña, los almerienses acudieron a La Romareda en la segunda jornada, cayendo derrotados por 3-2. Los goleadores aragoneses fueron Wilk (en el minuto 33), Ángel (en el minuto 66) y Cabrera (en el minuto 89). Por parte unionista, consiguieron perforar las redes del blanquillo Bono jugadores como Jorge Morcillo (en el minuto 35) o Quique González (en el minuto 56).

En cuanto al curso 2016-2017, la escuadra andaluza volvió a sufrir una ajustada derrota en su visita a los maños. No en vano, el choque entre ambos de la duodécima jornada de la Liga 1,2,3 se saldó con victoria para el Real Zaragoza por 2-1. Un triunfo cimentado en los goles de Javi Ros (en el minuto 13) y de Ángel (en el minuto 67). Quique González logró el tanto que metía a la UD Almería en el partido, materializando un penalti en el minuto 78 de juego.

Este resultado se repitió la pasada campaña. Un curso 2017-2018 en el que la UD Almería acudió a La Romareda en la trigésimo sexta jornada de la competición liguera, sucumbiendo por 2-1. La victoria aragonesa se sustentó en los tantos de Papunashvili (en el minuto 559 y de Borja Iglesias (en el minuto 84). En el tiempo añadido llegó el tanto rojiblanco, obra del argentino Caballero.