La UD Almería se marchó derrotada de su visita a CA Osasuna

El duelo de necesitados en El Sadar acabó cayendo del lado local. Y es que la UD Almería se vio superada por CA Osasuna, que estrenó su casillero de victorias a costa de los chicos de Fran Fernández. El resultado final del coliseo osasunista fue de 3-1: un marcador que mantiene a los unionistas en la parte baja de la tabla clasificatoria, con tan solo un punto de los 12 que se han disputado en su zurrón.

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo, con los dos contendientes estudiándose para ver por dónde podían hacer más daño. Una fase que, una vez se superó el minuto 10 de juego, acabó siendo superada para dar paso a un gol por cada uno de ellos. Primero golpeó CA Osasuna, abriendo el marcador de El Sadar. Apenas dos minutos más tarde llegó la igualada de la UD Almería, restituyendo la equidad.

Así las cosas, en el minuto 14 de juego, la escuadra osasunista pudo adelantarse en el marcador. El 1-0 llegó tras una buena acción de Rubén García, culminada con un certero centro al área que fue cabeceado a gol por Juan Villar. Sin tiempo para reponerse, llegó la igualada almeriense. Álvaro Giménez vivió su estreno como goleador con la UD Almería en el minuto 16, tras aprovechar un envío de Corpas.

Con el 1-1 se llegó al descanso. Tras la reanudación, pudo verse a un CA Osasuna con mayor mordiente en ataque. La escuadra rojilla buscó ponerse nuevamente por delante, ante una UD Almería que se defendía como podía para evitar que René Román se viera en apuros bajo palos. Sin embargo, parecía cuestión de tiempo que los pamplonicas pudieran marcar nuevamente.

Esto se produjo en  el minuto 65 de juego, después de que el colegiado decretara una pena máxima favorable a CA Osasuna tras manos en el área de Andoni ´López. Fue Rubén García el jugador rojillo que asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, no fallando ante René Román. Un portero que, cuatro minutos más tarde, volvió a recoger el balón del fondo de sus redes tras una buena jugada colectiva. Rubén García habilitó de tacón a Nacho Vidal, para que colocara un centro que fue rematado a gol por Kike Barja en el segundo palo. Un tanto que sentenció el choque en El Sadar.

Ficha Técnica

CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Juan Villar (Min. 54 Barja) Rubén García, Brandon (Min. 70 Lillo) y Xisco (Min. 77 David)

UD Almería: René; Romera (Min.74 Núñez), Saveljich, Trujillo, Andoni López; Arzura (Min. 68 Narváez), Aguza (Min.57 César de la Hoz), Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos Real y Álvaro Giménez.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a los locales a Aridane (min. 38) y por parte del Almería a Trujillo (min. 59).

Goles: 1-0 13′ Juan Villar. 1-1 14′ Álvaro Giménez. 2-1 64′ Rubén García, de penalti. 3-1 69′ Kike Barja

Estadio: El Sadar.