La UD Almería se hizo con los servicios de Chumi

La UD Almería sigue sondeando el mercado en busca de nuevos futbolistas para reforzarse. Así, la entidad rojiblanca ha confirmado el desembarco en sus filas de Chumi. El joven zaguero llega al estadio de los Juegos del Mediterráneo tras haber finalizado su etapa en el FC Barcelona, con cuyo filial jugó las dos últimas campañas en Segunda División B.

“El Almería ha cerrado el fichaje de un nuevo jugador; se trata de Chumi, defensa central que durante las últimas temporadas ha estado jugando en el filial azulgrana, el FC Barcelona B. Tiene 21 años de edad, mide 1,87 de altura, y ha firmado por dos años con el club rojiblanco”, confirmaron los almerienses en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Los primeros pasos de su trayectoria deportiva se dieron en Galicia, pasando por clubes como el Laracha o el RC Deportivo. Tras despuntar en el combinado deportivista, Chumi acabó recalando en el FC Barcelona. En La Masía culminó sus años de formación, llegando a vivir importantes hitos con el Juvenil “A”: la consecución del campeonato liguero y de la UEFA Youth League.

En la temporada 2018-2019 consiguió dar el salto al FC Barcelona “B”, jugando en el Grupo III de Segunda División B. Durante su primera campaña en el filial culé, Chumi afrontó 28 compromisos ligueros, acumulando 2215 minutos. Algo menor fue su participación en el segundo equipo blaugrana en el pasado curso 2019-2020, jugando 16 partidos: acumuló 1239 minutos.

Asimismo, Chumi tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo azulgrana en la temporada 2018-2019. Una temporada en la que, de la mano de Ernesto Valverde, el gallego disputó tres partidos en Copa del Rey: los dos correspondientes a la eliminatoria de dieciseisavos de final ante la Cultural Leonesa y uno de octavos de final ante el Levante UD.