La UD Almería se hizo con el liderato de la Liga SmartBank tras su victoria ante el Extremadura UD

La UD Almería consiguió dormir como líder de la Liga SmartBank tras la disputa de la vigésimo cuarta jornada. Una jornada en la que los unionistas aprovecharon un nuevo tropiezo del Cádiz CF para situarse en lo más alto de la tabla, tras lograr un sufrido y trabajado triunfo en su visita al Extremadura UD. Todo ello, gracias a los goles de su dúo ofensivo: Darwin Núñez y Juan Muñoz.

No fue una victoria fácil para la UD Almería, que tenía ante sí un rival inmerso en la durísima batalla por la salvación. Por ello, el Extremadura UD hizo gala de una gran intensidad desde el pitido inicial, buscando con  ahínco la puerta unionista. Solamente el buen hacer bajo palos de Fernando impidió que el cuadro de Almendralejo llegara con ventaja al descanso: Cristian, Zarfino, Pinchi, Lomotey o Nono se quedaron con la miel en los labios.

A pesar de ello, el primer gol que pudo verse en el estadio Francisco De la Hera no tuvo color azulgrana. Fue la UD Almería quien pudo abrir el marcador, tras una pena máxima cometida por Nono sobre Valentín Vada. Darwin Núñez ejecutó el lanzamiento, enlazando su cuarto partido seguido anotando al poner el cuero lejos del alcance de Casto Espinosa.

Apenas tres minutos después, el Extremadura UD pudo hacer justicia. Y es que, en el minuto 41, los extremeños lograron nivelar la contienda. Cristian aprovechó una buena asistencia de su compañero Nono para poner fin a la oposición de Fernando. Al descanso se llegó, por tanto, con 1-1 en el marcador.

Tras la reanudación no varió demasiado el guión del choque. El Extremadura UD siguió llevando la voz cantante sobre el terreno de juego, si bien careció de puntería. Una circunstancia que acabó penalizando a los de Almendralejo, que en la recta final vieron cómo la UD Almería acababa logrando un gol definitivo.

Fue obra de Juan Muñoz, que en el minuto 62 entró en lugar de Valentín Vada. El utrerano refrendó que forma una sociedad letal con Darwin Núñez, aprovechando un envío del uruguayo para batir a Casto Espinosa en el minuto 86. Fue el 1-2 en el estadio Francisco De la Hera, donde la UD Almería acabó logrando el liderato de la Liga SmartBank.

Ficha Técnica

Extremadura UD: Casto, Álex Díez, Fran Cruz, Pardo, Bastos, Zarfino, Lomotey, Kike Márquez, Cristian (Pastrana, 84′); Nono y Pinchi (Mújica, 80′)

UD Almería: Fernando; Maras, Petrovic (Iván Martos, 72′), Ozornwafor (Balliu, 62′), Corpas, J. Silva; De la Hoz, Kaptoum, Vada (Juan Muñoz, 62′), Lazo; Darwin Núñez.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a De la Hoz (10′), Kaptoum (45′), Maras (57′), Jonathan Silva (68′)

Goles: 0-1 (37′): Darwin Núñez, de penalti. 1-1 (41′): Cristian. 1-2 (86′): Juan Muñoz.

Estadio: Francisco De la Hera

Recibe 3 Presupuestos para Tu Reforma