La UD Almería saldó sin goles su visita liguera al RC Deportivo

La UD Almería acabó consiguiendo un punto en el último de los encuentros que debía afrontar en esta maratoniana semana en la Liga SmartBank. Nuevamente a domicilio, los pupilos de Pedro Emanuel se enfrentaron a un depresivo RC Deportivo. No obstante, el choque acabó con reparto de puntos, después de que ninguno de los dos equipos moviera el 0-0 inicial del marcador de Riazor.

Los primeros compases del encuentro no fueron cómodos para la UD Almería, que veía cómo el RC Deportivo buscaba dominar y hacer daño por los costados. Con el paso de los minutos, los indálicos fueron creciendo en el campo, sacudiéndose el dominio local gracias al buen hacer de Vada. A pesar de todo ello, el primer acto se caracterizó por el hecho de que no hubo jugadas de demasiado peligro, más allá de un par de acciones a pelota parada para los coruñeses.

Con respecto a la segunda parte, pudo verse a una UD Almería que lo pasó francamente mal ante el RC Deportivo. Los deportivistas se volcaron en ataque, estrellándose una y otra vez en un seguro René Román: el portero salvó a los almerienses en Riazor, amargando a los jugadores del conjunto gallego.

Pese a ello, cabe reseñar que la ocasión de gol más clara correspondió a la UD Almería, en una buena acción al contragolpe que culminó Juan Muñoz. Su disparo, ajustadísimo, acabó siendo escupido por la madera cuando parecía que el 0-1 iba a producirse. No fue así, concluyendo el choque con un 0-0 que no permite a ninguno de los dos contendientes despejar sus dudas recientes.

Ficha Técnica

RC Deportivo: Dani, Bóveda, Perú, Montero, Salva, Bergantiños, Gaku (Galán, 90′), Mollejo, Aketxe, Valle (Gómez, 95′) y Longo (Santos, 64′).

UD Almería: René, Romera, Maras, Iván Martos, Silva (Valentine, 64′), Petrovic, De la Hoz (Coric, 82′), Lazo (Corpas, 60′), Appiah, Vada y Juan Muñoz.

Goles: No hubo.

Árbitro: Sagués Oscoz, del comité vasco. Tarjetas: Bóveda, Appiah, Montero, De la Hoz. Roja: Montero (85′).

Estadio: Riazor.