La UD Almería saldó con un punto su primera visita del año a un recién ascendido

En esta segunda jornada de la competición liguera, la UD Almería rindió visita a un Racing de Santander que afrontaba su segundo partido consecutivo en El Sardinero. A pesar de la ilusión racinguista por festejar su primera victoria del curso, los almerienses supieron salvar un valioso empate tras el 1-1 final. Un resultado positivo, que mantiene a los pupilos de Pedro Emanuel invictos en el certamen.

Este partido deparó la primera visita del curso de la UD Almería a uno de los recién ascendidos a la Liga SmartBank. Rendir visita a estos equipos fue tarea complicada para los rojiblancos durante el pasado curso: el bagaje fue de un empate y tres derrotas. Números que, con este empate en El Sardinero, los indálicos empiezan a enmendar.

La primera de aquellas visitas se produjo en la decimotercera jornada de la Liga 1,2,3. Un fin de semana en el que la UD Almería no fue capaz de evitar la derrota en casa del CF Rayo Majadahonda: los majariegos vencieron por 2-0 en el estadio Wanda-Metropolitano. Todo ello, con goles de Aitor Ruibal (en el minuto 43) y de Aitor García (en el minuto 90).

Con respecto a la decimonovena jornada, la UD Almería acudió hasta el estadio Martínez Valero, hogar del Elche CF. Aquel duelo acabó con reparto de puntos: 2-2. Por parte ilicitana anotaron Javi Flores (en el minuto 4) y Xavi Torres (en el minuto 74). Entre medias de esos tantos llegaron los dos goles almerienses, en botas de Álvaro Giménez (en el minuto 64) y de Juan Carlos Real (en el minuto 74).

El Extremadura UD fue el tercer recién ascendido al que la UD Almería rindió visita durante la pasada campaña. El cuadro indálico tampoco pudo lograr los tres puntos: en el estadio Francisco De la Hera, los almerienses cayeron por 1-0. Lolo González anotó de penalti, en el minuto 67, el único tanto del partido.

Finalmente, la última visita de la UD Almería a un recién ascendido en el pasado campeonato liguero fue en la trigésimo novena jornada. Ante el RCD Mallorca, los indálicos sufrieron una polémica derrota, tras caer por 1-0. Salva Sevilla anotó el único gol del choque, en el minuto 74.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.