La UD Almería saldó con 3-3 su segundo partido en casa en Copa del Rey

La UD Almería consiguió empatar en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal CF. Y es que, ante el conjunto castellonense, los pupilos de Fran Fernández fueron capaces de acabar igualando a tres goles en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un resultado muy meritorio, si se tiene en cuenta que a la recta final del choque se llegó con una desventaja de 1-3 para los intereses rojiblancos.

Comenzaron mandando los almerienses: en el minuto 52 Chema acertó a perforar las redes del Villarreal CF al materializar una pena máxima. Un golpe del que el Villarreal CF pudo reponerse, dándole la vuelta a la situación. Los castellonenses anotaron tres goles de manera consecutiva, en botas de Santi Cazorla (en el minuto 67), Francisco Callejón (en propia puerta, en el minuto 78) y Samuel Chukwueze (en el minuto 83). Evitó la derrota de la UD Almería el joven Sekou, con un doblete en los minutos 86 y 91.

De este modo, el duelo copero entre UD Almería y Villarreal CF acabó con 3-3 en el electrónico. Un resultado que no ha sido demasiado habitual en los diversos encuentros que ha disputado el conjunto rojiblanco en casa en Copa del Rey. De hecho, solamente en una ocasión un partido celebrado en esta competición en el estadio de los Juegos del Mediterráneo acabó con este marcador.

El único duelo que, hasta ahora, había disputado la UD Almería en casa en el certamen copero que finalizó con 3-3 fue el correspondiente a la segunda ronda de la temporada 2015-2016. Un duelo en el que la escuadra almeriense se citó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con el Elche CF. Este duelo vibrante y de máxima igualdad se decidió a favor de los rojiblancos en la tanda de penaltis, por 4-3.

Durante los 90 minutos reglamentarios los dos contendientes acabaron firmando las tablas, empatando a dos goles. Por parte de la UD Almería anotaron Soriano (en el minuto 24) y Cristian Herrera (en el minuto 62); por parte del Elche CF los goleadores fueron Nono (en el minuto 67) y Sergio León (en el minuto 74). Ya en la prórroga, adelantó a los almerienses Cristian Herrera, en el minuto 92. No obstante, los ilicitanos acabaron empatando en el minuto 110, por mediación de Liberto.