La UD Almería rescató un punto en Elche con gol de Owona

La UD Almería sigue sin presentar demasiados cambios en cuanto a imagen o a rendimiento. En esta ocasión, los rojiblancos acabaron consiguiendo un nuevo empate en su visita liguera al Elche CF. Un equipo ante el que el equipo de Guti Hernández se vio por debajo en el marcador, logrando la igualada definitiva a cinco minutos del final: Lucien Owona logró el gol unionista.

Durante los primeros compases del encuentro pudo verse a una UD Almería valiente y con afán de dominio. Los almerienses hicieron gala de una presión muy adelantada, que puso en bastantes aprietos a los ilicitanos: fruto de ello, en el minuto 3 Darwin Núñez estuvo cerca de marcar. Sin embargo, a medida que fue avanzando el choque, el Elche CF consiguió sacudirse el dominio visitante para acercarse de cuando en  cuando a los dominios de René Román.

Así fue transcurriendo el choque, con un Elche CF que generó bastante peligro a pelota parada y con una UD Almería que fue perdiendo presencia en el partido. Lo mejor que le pudo pasar a los almerienses fue llegar al entretiempo con el 0-0 inicial aún en el marcador del estadio Martínez Valero.

La segunda mitad no pudo comenzar peor para la UD Almería, que en el minuto 52 se vio por debajo en el marcador. El veterano Nino fue el encargado de perforar las redes del cuadro almeriense, luciendo su olfato anotado con un lanzamiento en el que acabó poniendo el cuero muy lejos del alcance de René Román. 1-0 en el estadio Martínez Valero.

A la UD Almería no le quedaba otra que remar contracorriente, aunque no tuvo mucha capacidad de reacción. De hecho, el primer acercamiento de cierto peligro de los rojiblancos llegó en el minuto 80, con un envío al área que no acertó a ser rematado por Sekou Gassama. Cinco minuto más tarde, sin embargo, llegó la igualada almeriense: Lucien Owona salvó un punto para los suyos, con un certero remate en el área pequeña.

Ficha Técnica

Elche CF: Édgar, Óscar, Verdú, Dani Calvo, Cruz, Folch, Iván Sánchez (Nacho, 83′), Josán (Nfulu, 75′), Fidel, Nino y Claudio (Villa, 70′).

UD Almería: René, Balliu, Jonathan (Romera, 45′), Owona, Maras (Juan Muñoz, 80′), Aguza, De la Hoz, Corpas, Lazo, Vada y Darwin (Sekou, 65′).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Castilla-León). Amarilla: Fidel, Iván Sánchez, Balliu.

Goles: 1-0 Nino (52′). 1-1 (85′) Owona.

Estadio: Martínez Valero.