La UD Almería renovó a Sergio Aguza hasta 2023

Movimientos en los despachos de la UD Almería. Y es que el club andaluz ha confirmado la continuidad a largo plazo de uno de sus jugadores. Así, la entidad almeriense y Sergio Aguza han alcanzado un acuerdo para la extensión del vínculo que los mantenía unidos: el mediocentro catalán seguirá en el estadio de los Juegos del Mediterráneo hasta 2023.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería confirmó esta noticia. “Sergio Aguza, centrocampista de la UD Almería, seguirá vistiendo de rojiblanco hasta junio de 2023 después de haber firmado su nuevo contrato con la entidad almeriense, con la que ha renovado por tres temporadas”, indicó el club unionista.

La trayectoria de Sergio Aguza comenzó en la cantera del Real Madrid CF. En la temporada 2012-2013 consiguió debutar con el segundo filial blanco en Segunda División B, gozando de bastante continuidad. No en vano, el catalán afrontó un total de 35 partidos, logrando cinco dianas. Muy buenas actuaciones, que en el siguiente curso le valieron para saltar al Real Madrid Castilla en Segunda División. No pudo evitar el descenso de los madridistas, logrando dos goles en 23 partidos.

Tras el regreso del filial madridista a Segunda División B, Sergio Aguza se mantuvo en sus filas. La temporada 2014-2015 fue la última en la que estuvo en el club blanco, jugando 23 encuentros y marcando cinco goles. Posteriormente el catalán pasó a la plantilla de la SD Ponferradina, con quien sufrió un nuevo descenso a la categoría de bronce. En El Toralín brilló con luz propia, al anotar tres goles en 13 partidos.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el estadio Municipal de Santo Domingo, hogar de la AD Alcorcón. Se mantuvo en el combinado alcorconero en la primera mitad del curso 2016-2017, jugando 15 partidos. En el mercado invernal cambió de aires, reforzando al Córdoba CF. Un equipo con el que Sergio Aguza afrontó 16 encuentros en la Liga SmartBank.

Una campaña más tarde, el mediocampista catalán volvió a jugar en el cuadro blanquiverde, aportando su granito de arena para lograr la permanencia. No en vano, Sergio Agua fue alineado por los distintos técnicos que tuvo en el curso 2017-2018 en 32 partidos, logrando tres goles.

El pasado curso 2018-2019 marcó su llegada a la UD Almería. Un club donde disputó 14 encuentros y anotó un gol en la Liga SmartBank. Rendimiento que Sergio Aguza ha mejorado en la presente campaña, jugando 22 choques ligueros y marcando tres goles. Ahora, seguirá en el estadio de los Juegos del Mediterráneo hasta 2023.