La UD Almería remontó para superar a domicilio al Real Oviedo

La UD Almería puso fin a su dinámica de tres empates consecutivos en la categoría de plata de nuestro fútbol en esta decimoséptima fecha del certamen. Una jornada en la que el combinado unionista afrontó un complicado desplazamiento, ya que le tocó visitar al Real Oviedo. Pese a todo, los rojiblancos pudieron llevarse los tres puntos, al vencer por 1-2. Los goleadores de la escuadra andaluza fueron José Corpas y Juan Carlos Real.

El comienzo del partido fue fulgurante. No en vano, nada más decretar el gallego Iglesias Villanueva el pitido inicial, el Real Oviedo pudo abrir el marcador. Apenas habían transcurrido 2 minutos cuando Mossa pudo perforar las redes de René Román. Johannesson fue el encargado de filtrar el balón a este jugador, que ante el guardián de la portería unionista no falló.

De este modo, la UD Almería se veía obligada a tener que remontar tras este tempranero gol. Una tarea que los pupilos de Fran Fernández acometieron con éxito, sin descomponerse ni ponerse excesivamente nerviosos ante el tempranero golpe recibido. Los rojiblancos se volcaron en ataque, acumulando llegadas sobre la portería de Champagne: el equipo buscó nivelar la contienda de forma inmediata.

Un planteamiento que tuvo éxito, ya que en el primer cuarto de hora de juego, los indálicos devolvieron las tablas al electrónico. Luis Rioja metió un buen balón al área carbayona, que acabó siendo aprovechado por José Corpas. El jiennense se aprovechó de la candidez de la defensa ovetense para superar con un certero remate a Champagne.

Este gol dio alas a la UD Almería, que tan solo tres minutos más tarde golpeó nuevamente, culminando la remontada. Juan Carlos Real, que la pasada jornada no pudo jugar por sanción, fue el encargado de lograr el tanto que colocaría el definitivo 1-2 en el estadio Carlos Tartiere: con un gran lanzamiento desde la frontal del área, obligó al meta de los ovetenses a tener que recoger por segunda ocasión el cuero del fondo de sus redes.

Ante esta situación, el Real Oviedo trató de reaccionar, pero fue incapaz de volver a superar el entramado defensivo de la UD Almería. Los unionistas consiguieron administrar su ventaja en el estadio Carlos Tartiere, gozando incluso de superioridad numérica en el segundo período tras la expulsión del local Javi Hernández. De este modo, la escuadra rojiblanca sumó tres puntos de oro en territorio carbayón.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Champagne; Diegui, Carlos Martínez, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Ramón Folch, Tejera (Omar Ramos, m. 82), Javi Muñoz (Toché, m. 60); Bárcenas e Ibra Baldé (Steven, m. 76).

UD Almería: René; Romera, Saveljich, Owona, Iván Martos; Yan Eteki, César de la Hoz, José Corpas, Luis Rioja (Narváez, m. 66); Juan Carlos (Arzura, m. 74) y Álvaro G. C (Sekou, m. 91)

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Javi Muñoz (50′), José Corpas (56′), Álvaro G. C. (68′), Javi Hernández (70′ y 75′), Tejera (78′), Yan Eteki (80′) y Bárcenas (94′)

Goles: 1-0, m. 2: Mossa; 1-1, m. 14: José Corpas; 1-2, m. 17: Juan Carlos Real

Estadio: Carlos Tartiere.