La UD Almería, primer líder del curso en la Liga SmartBank

La disputa de la primera jornada en la Liga SmartBank deparó que la UD Almería se posicionara en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los pupilos de Pedro Emanuel obtuvieron un contundente triunfo ante el Albacete Balompié, que les permitió hacerse con el liderato de la competición. Y es que ningún otro equipo de la categoría obtuvo un triunfo mayor que el 3-0 de los indálicos a costa de los manchegos.

Una victoria que se produjo en la segunda parte, ya que al descanso se llegó con 0-0 en el marcador del feudo rojiblanco. De penalti llegó el primer gol del envite, llevando la firma de Sergio Aguza en el minuto 66. No fue hasta el minuto 84 cuando los almerienses ampliaron su ventaja, después de que anotara Aristote Nkaka. La sentencia llegó en el tiempo añadido: fue entonces cuando Sergio Aguza colocó el definitivo 3-0 en el electrónico.

Más allá del hecho de que un liderato a estas alturas es algo meramente anecdótico, lo cierto es que hace falta remontarse bastante en el tiempo para encontrar la última ocasión en la que la UD Almería se ubicó en lo más alto de la tabla en Segunda División. En concreto, hasta la temporada 2011-2012, con Lucas Alcaraz en el banquillo unionista.

Fue en la sexta jornada de aquel campeonato cuando la UD Almería pudo colocarse líder de la categoría, tras rendir visita al Elche CF. En el estadio Martínez Valero, los almerienses no dieron opción a su adversario, imponiéndose por 1-3. Los tantos de la victoria andaluza fueron de Ulloa (en el minuto 1), Rafita (en el minuto 47) y Henok Goitom (en el minuto 88). Linares recortó distancias para los franjiverdes, en el tiempo añadido.

Gracias a ese triunfo, la UD Almería pudo asaltar la primera posición del campeonato: sumaba por aquel entonces 13 puntos, uno más que el Córdoba CF. Desde entonces, la escuadra almeriense no ocupaba lo más alto de la tabla clasificatoria. Ocho años después, ha vuelto a conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.