La UD Almería oficializó el fichaje de Juan Villar

La UD Almería anunció una nueva incorporación de cara a la próxima campaña: Juan Villar. El delantero onubense llega procedente de CA Osasuna, donde había permanecido los dos últimos cursos. Cuenta con una contrastada trayectoria, habiendo destacado en Segunda División por su facilidad de cara a gol.

“Juan Villar se convierte en un nuevo fichaje de la UD Almería tras haber llegado la entidad almeriense a un acuerdo concreto con el futbolista y con el club navarro, operación que se ha cerrado la noche de este viernes. El jugador firma por tres temporadas”, confirmó la UD Almería a través de un  comunicado difundido en sus medios oficiales.

Formado en la cantera del Recreativo de Huelva, Juan Villar fue escalando en el club  hasta conseguir llegar al primer equipo. Con apenas veinte años, Juan Villar debutaría en Primera División con el Decano del fútbol español. Fue en la primera jornada de la temporada 2008-2009, en un Betis-Recreativo que el cuadro onubense, dirigido por Zambrano, ganó por la mínima. A dos minutos para el final, el atacante ingresaría en el terreno de juego, al sustituir a Marco Rubén. Aquella temporada jugaría otro partido en la máxima categoría del fútbol español: en la trigésimo octava jornada, de la mano de Lucas Alcaraz y con el Recreativo ya descendido.

De cara a la siguiente campaña, Juan Villar se marchó cedido al CD San Roque de Lepe. El cuadro aurinegro, recién ascendido a la división de bronce, fue una de las sensaciones en el Grupo IV, llegando a estar bastantes jornadas en los puestos de honor de la clasificación. Indiscutible para Alejandro Ceballos, el atacante se erigió en el segundo máximo artillero del equipo. Anotó 10 goles en 30 partidos.

En la temporada 2010-2011, visto su rendimiento en Segunda B, Juan Villar dio el salto al primer equipo del Recreativo de Huelva. Disputaría, en su estreno en la división de plata, 30 partidos, 20 de ellos como titular: pudo marcar cinco dianas. En la temporada 2011-2012, Juan Villar jugó cuatro partidos más (34), aunque fue titular en 17. Pese a comenzar como titular, la llegada en el mercado invernal de jugadores como Berrocal provocó que, poco a poco, desapareciera del once. Pese a todo, logró tres goles.

Buscando nuevos retos, en el curso 2012-2013 se comprometió con el Cádiz CF, en Segunda B. Fue una temporada que resultó bastante complicada, sobre todo, a nivel de club. El Submarino Amarillo pasó una mala campaña en la categoría de bronce, coqueteando con el descenso. Un año repleto de inestabilidad institucional y deportiva, que acabó saldándose con la permanencia en la penúltima jornada de competición. Juan Villar fue clave en el equipo, marcando 10 goles en 36 partidos.

Con respecto a la siguiente campaña, acabó como segundo máximo artillero del equipo, consiguiendo la friolera de 18 tantos. Tan solo fue superado por el canario Airam Cabrera, que encadenó una gran racha de goles en la segunda vuelta de la competición. Juan Villar fue clave, tanto para Agné como para Antonio Calderón. Disputó 34 partidos en el Grupo IV de Segunda B, ayudando a que el equipo disputara el play-off: los amarillos cayeron en primera ronda.

Su último año de amarillo y azul fue el curso 2014-2015, en el que Juan Villar mantuvo su rol en el equipo, siendo un jugador fundamental en todo momento. Acabó como tercer máximo goleador del Cádiz CF, al anotar 12 goles en la fase regular. Fue determinante para que los cadistas jugaran el play-off, donde perdieron en la eliminatoria decisiva ante el Bilbao Athletic.

Tras tres años en el estadio Ramón de Carranza, Juan Villar firmó por el Real Valladolid en la temporada 2015-2016. Permaneció en el conjunto vallisoletano dos campañas, sin lograr el ascenso a Primera División. Como blanquivioleta, el onubense jugó 72 partidos y marcó 25 goles. Posteriormente, en la temporada 2017-2018 se comprometió con el CD Tenerife, en el que firmó nueve dianas en 25 partidos.

Atento a su progresión y rendimiento se mostró CA Osasuna, que logró su fichaje en la temporada 2018-2019. En su primer año en El Sadar, Juan Villar logró el campeonato de la Liga SmartBank y el consiguiente ascenso a Primera División. Todo ello, tras marcar 12 goles en 29 partidos. Comenzó la pasada campaña con los rojillos, marcando un gol en 10 encuentros hasta enero. Fue entonces cuando recaló, cedido, en el Rayo Vallecano: con los franjirrojos firmó siete dianas. Ahora, el onubense vivirá nuevos retos tras fichar por la UD Almería.