La UD Almería obtuvo un valioso punto ante el Albacete Balompié

La UD Almería consiguió un punto en los últimos instantes de su duelo liguero con el Albacete Balompié. Un partido clave para las aspiraciones del combinado manchego, que se saldó con 1-1 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo. El gol del italiano Marco Motta impidió que los rojiblancos cayeran derrotados, pero no sirve para que el equipo andaluz ponga demasiada distancia con la zona peligrosa de la clasificación.

Desde el pitido inicial pudo verse a un Albacete Balompié muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego. Los manchegos salieron con las ideas muy claras, poniendo en serias dificultades a la UD Almería. Una sensación que fue incrementándose con el paso de los minutos, habiendo fases del choque en el que el partido se le puso bastante cuesta arriba a los unionistas.

El buen hacer del Albacete Balompié sobre el terreno de juego obtuvo el premio del gol en el minuto 22 de partido. Así, los manchegos rompieron el 0-0 del marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo después de que Jon Erice filtrara un gran envío para Aridane. El delantero no desaprovechó la asistencia, perforando las redes de un René Román que en los primeros compases de juego sí acertó a evitar su gol.

Con el marcador en contra no se vio una reacción aparente en la UD Almería. El conjunto rojiblanco se mostró sin demasiada capacidad para sobreponerse al tanto manchego, incapaz de superar el firme entramado defensivo de su oponente. Lo más destacado (en el aspecto negativo) del primer período para los rojiblancos fue la lesión de un José Ángel Pozo que, en el minuto 35 tuvo que dejarle su sitio a Javi Álamo.

No hubo demasiados cambios en el inicio del segundo período, con una UD Almería sin mucha fluidez en el juego. Los almerienses comenzaron a meterse en el partido en la recta final, cuando al Albacete Balompié se replegó para tratar de conservar su mínima ventaja. Esta circunstancia estuvo cerca de ser aprovechada por el argentino Pablo Caballero, con un portentoso testarazo que fue escupido por la madera.

En su siguiente llegada de peligro, la UD Almería logró el gol que le permitió salvar un punto en este complicado partido. A pelota parada, los almerienses colocaron el 1-1 en el marcador. Tino Costa sirvió un magnífico balón que fue rematado en el área manchega por Marco Motta. El transalpino perforó las redes de Tomeu Nadal con un certero testarazo.

Ficha Técnica

UD Almería: René, Marco Motta, Joaquín Fernández, Morcillo, Pervis Estupiñán, Verza, Rubén Alcaraz, Fidel (Tino Costa, m. 76), Hicham, Pozo (Javi Álamo, m. 35) y Juan Muñoz (Pablo Caballero, m. 54).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Chus Herrero, Gaffoor, Carlos Delgado, Gálvez, Dani Rodríguez (Cifu, m. 81), Jon Erice, Arroyo, Bíttolo, Bela (Acuña, m. 39) y Aridane (Zozulia, m. 67).

Goles: 0-1, m. 21: Aridane. 1-1, m. 83: Marco Motta.

Árbitro: Pulido Santana. (Comité Territorial de Las Palmas).

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.