La UD Almería obtuvo su primer 0-0 a domicilio de la temporada

La UD Almería cerró la semana de tres partidos de la Liga SmartBank con un punto, en su visita al RC Deportivo. Los almerienses no pudieron conseguir el triunfo en  Riazor, donde acabaron igualando sin goles ante el maltrecho equipo de Juan Antonio Albacete Anquela. Este fue el primer 0-0 a domicilio de la temporada para el conjunto rojiblanco: un resultado que, en las dos últimas campañas, se vio en seis desplazamientos del equipo.

Con respecto al curso 2017-2018, el primer desplazamiento que afrontó la UD Almería que se saldó sin goles fue el correspondiente a la séptima jornada. Una fecha en la que los unionistas acudieron al estadio Municipal Reino de León para enfrentarse  a la Cultural Leonesa. Fue un punto trabajado el que lograron los almerienses en dicho partido, ya que se  vieron obligados a jugar con un hombre menos sobre el rectángulo de juego desde el minuto 77, tras la expulsión de Jorge Morcillo.

Hubo que esperar hasta la trigésimo cuarta jornada de la Liga SmartBank para volver a ver a la UD Almería empatar sin goles a domicilio. En aquella ocasión, los almerienses acudieron al estadio Ramón de Carranza para rendir visita al Cádiz CF. Un partido igualado, en el que la escuadra rojiblanca pudo obtener un punto en gran medida gracias a las buenas intervenciones bajo palos de René Román.

Cuatro partidos más tarde, la UD Almería volvió a igualar sin goles a domicilio. En aquella ocasión, rindiendo visita a un CD Tenerife que jugó la recta final del choque en inferioridad numérica tras la expulsión de Bryan Acosta. Pese a ello, los almerienses no pudieron anotar, marchándose del estadio Heliodoro Rodríguez López con 0-0.

El estadio Municipal de Santo Domingo fue el siguiente escenario en el que la UD Almería cosechó este resultado. Fue en el pasado 2018-2019, en un duelo en el que los almerienses rindieron visita a la AD Alcorcón en la vigésimo primera jornada. Fue un choque de máxima igualdad, en el que nadie pudo batir ni al local Dani Jiménez ni al visitante René Román.

La trigésimo primera jornada del curso pasado deparó un nuevo 0-0 lejos del estadio de los Juegos del Mediterráneo para la UD Almería. Fue en Riazor, ante un RC Deportivo que por aquel entonces peleaba por cotas más altas. Un contrincante al que los rojiblancos tuvieron contra las cuerdas, conformándose con sumar un punto.

Luego, en la penúltima jornada de la temporada 2018-2019, la UD Almería cosechó otro 0-0 a domicilio. En aquella ocasión, los indálicos se desplazaron hasta el estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas. Nadie anotó en dicho encuentro, de modo que tanto el local Josep Martínez como el visitante Fernando mantuvieron a raya a los atacantes contrarios.