La UD Almería, con números brillantes desde que llegó Lucas Alcaraz

La UD Almería consiguió, por primera vez en el presente curso 2017-2018, enlazar dos triunfos seguidos en la Liga 1,2,3. Un hito que los almerienses alcanzaron gracias a su victoria sobre la Cultural Leonesa en el estadio de los Juegos del Mediterráneo: 2-1, en la jornada 28. Estos tres puntos fueron de máxima trascendencia para la escuadra rojiblanca, puesto que se produjeron ante un rival directo en la batalla por la permanencia.

Una lucha de la que los unionistas estarían más que alejados si solamente tuviéramos en cuenta los números conseguidos desde que se produjo la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz. En su tercera etapa a los mandos de la UD Almería, el granadino ha sabido reconducir la complicada situación clasificatoria del equipo. Su experiencia y buen hacer han resultado fundamentales para que el equipo consiga distanciarse del descenso. Y es que los números que ha logrado en los 13 partidos que ha dirigido al cuadro rojiblanco casi son de play-off de ascenso.

En una hipotética clasificación de la Liga 1,2,3 teniendo en cuenta solamente los partidos en los que Lucas Alcaraz ha dirigido a la UD Almería, el equipo sería el séptimo clasificado: justo en la frontera con los codiciados puestos de play-off de ascenso. No en vano, de la mano de su actual entrenador, los indálicos han conseguido sumar el 53,85% del total de los puntos que ha habido en juego en este intervalo.

Por el momento, Lucas Alcaraz ha dirigido a los del estadio de los Juegos del Mediterráneo en 13 partidos en la Liga 1,2,3. El saldo de la UD Almería en dichos duelos ha sido más que positivo: seis victorias, tres empates y cuatro derrotas. Esto es: en el 69,23% del total de partidos, los almerienses consiguieron puntuar. Gracias a ello, la escuadra rojiblanca ha sido capaz de sumar 21 puntos: tan solo cinco menos que Rayo Vallecano y SD Huesca, los mejores conjuntos del certamen en este intervalo.

Las seis victorias logradas por la UD Almería bajo la dirección de Lucas Alcaraz llegaron ante CD Tenerife (2-1, en la jornada 17), Córdoba CF (1-0, en la jornada 19), CD Lugo (1-0, en la jornada 21), Lorca FC (1-2, en la jornada 25), Sevilla Atlético (0-3, en la jornada 27) y Cultural Leonesa (2-1, en la jornada 28). En cuanto a los tres empates, se produjeron ante FC Barcelona “B” (1-1, en la jornada 16), Gimnàstic de Tarragona (1-1, en la jornada 22) y CD Numancia (0-0, en la jornada 24). Cuatro han sido las derrotas sufridas por los almerienses en este intervalo: 3-2 ante el Granada CF (en la jornada 18), 2-0 ante la AD Alcorcón (en la jornada 20), 2-1 ante el Real Oviedo (en la jornada 23) y 0-1 ante CA Osasuna (en la jornada 26).

Deja un comentario