La UD Almería no dio opción al CD Tenerife en el Heliodoro

La UD Almería hiló su segunda victoria consecutiva en un complicado escenario, como es el estadio Heliodoro Rodríguez López. Los pupilos de Fran Fernández no fallaron en esta jornada, logrando vencer al CD Tenerife por 1-3. Todo ello, en un duelo donde no dieron opción a su rival. Álvaro Giménez (por partida doble) y Luis Rioja fueron los goleadores almerienses.

No pudo comenzar mejor el duelo para los intereses de la UD Almería. Apenas habían transcurrido 5 minutos cuando el cuadro rojiblanco colocó el 0-1 en el luminoso. Álvaro Giménez acertó a perforar las redes de Dani Hernández tras aprovecharse de un error en cadena de la línea defensiva del CD Tenerife.

Con el marcador a favor, la UD Almería se sintió muy cómoda sobre el terreno de juego. La escuadra rojiblanca dominó por completo lo que sucedía sobre el terreno de juego, moviendo el balón con inteligencia para atacar y ejerciendo una adelantada línea de presión  que puso en aprietos al CD Tenerife cuando le tocaba defenderse. Un planteamiento que superó por completo a los chicharreros.

Así las cosas, los unionistas estuvieron muy cerca del segundo gol en el minuto 30 de juego, tras una buena acción en la que intervinieron Luis Rioja y Álvaro Giménez. El primero lanzó al segundo, cuyo remate acabó siendo escupido por el travesaño de la portería de Dani Hernández.

Tras la reanudación, no varió demasiado el guión del choque. De hecho, la UD Almería acabó ampliando su ventaja tras una pena máxima que Dani Hernández cometió sobre Álvaro Giménez. El ariete, de dulce de cara a gol, no falló a la hora de ejecutar el lanzamiento, colocando el 0-2. Un gol que le permitía enlazar dos jornadas seguidas firmando sendos dobletes.

Poco después, llegó la sentencia de la UD Almería. Luis Rioja instaló el 0-3 en el luminoso del estadio Heliodoro Rodríguez López, tras un error de Dos Santos. En la recta final, los chicharreros anotaron el tanto de la honra, en  botas de Naranjo.

Ficha Técnica

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz (Alberto, min. 46), Mauro Dos Santos, Isma López; Suso, Luis Milla, Racic (Coniglio, min. 76), Malbasic; Borja Lasso (Naranjo, min. 54) y Nano.

UD Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Iván Martos; Yan Eteki (David Rocha, min. 70), De la Hoz; José Corpas (Narvaez, min. 47), Juan Carlos, Luis Rioja; y Álvaro (Demirovic, min. 81).

Goles: 0-1, min. 5: Álvaro. 0-2, min. 53: Álvaro, de penalti. 0-3, min. 57: Luis Rioja. 1-3, min. 79: Naranjo.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a los jugadores locales Borja Lasso, Jorge Sáenz, Mauro Dos Santos, Suso y Alberto, y a los visitantes Juan Carlos, Yan Eteki y Demirovic

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.