La UD Almería mantiene su buena dinámica recibiendo a los recién descendidos

La UD Almería dio un golpe de autoridad este martes, superando al Girona FC por 3-1 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Este duelo aparecía como una prueba de fuego para los almerienses, que se citaban con uno de los máximos favoritos en la carrera por el ascenso. Pese a ello, el equipo de Pedro Emanuel mantuvo su buena racha de resultados, logrando los tres puntos.

Gracias a esta victoria, la UD Almería mantuvo su buena dinámica de los últimos tiempos recibiendo a recién descendidos a Segunda División. No en vano, los almerienses acumulan cuatro encuentros sin caer en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante estos equipos. Además, logrando muy buenos guarismos: tres triunfos y un empate.

Esta dinámica arrancó en la visita de la UD Las Palmas al estadio de los Juegos del Mediterráneo, en la novena jornada de la pasada edición de la Liga SmartBank. Ante los canarios, los pupilos de Fran Fernández consiguieron hacerse con los tres puntos tras vencer por 3-0. Todo ello, gracias a los goles de Juanjo Narváez (en el minuto 8), Juan Carlos Real (en el minuto 66) y Lemos (en propia puerta, en el minuto 86).

Posteriormente, en la decimocuarta jornada de la competición liguera, la UD Almería se midió ante su afición con el RC Deportivo. El último de los recién descendidos que quedaba por llegar al estadio de los Juegos del Mediterráneo la pasada campaña, donde el resultado final fue de 1-1. Juanjo Narváez se encargó de abrir el marcador, adelantando a los locales en el minuto 75. Sin embargo los gallegos acabaron nivelando la contienda en el minuto 84, por mediación de Fede Cartabia.

En cuanto a este curso 2019-2020, el primer duelo de la UD Almería en casa ante un recién descendido llegó en la tercera jornada. Fue entonces cuando la SD Huesca acudió al estadio de los Juegos del Mediterráneo, cayendo ante los almerienses. Un triunfo importante, logrado gracias al gol de Sekou Gassama a los 4 minutos de juego.

La historia se ha repetido en esta sexta jornada, en la que la UD Almería ha acabado tumbando al Girona FC: 3-1. Este importante triunfo se cimentó en los goles de Sekou Gassama (en dos ocasiones, en los minutos 13 y 83) y de Lazo (en el minuto 76). Por parte catalana empató de forma momentánea Marc Gual (en el minuto 56).