La UD Almería logró tres puntos de oro en su visita al Albacete Balompié

La UD Almería volvió a la acción tras el parón por la crisis sanitaria rindiendo visita al Albacete Balompié. Frente a frente, dos equipos para los que los tres puntos en juego eran vitales, si bien por motivos diferentes. La fortuna acabó sonriendo a los de Guti Hernández, que aprovecharon el gol de penalti de Darwin Núñez para obtener el triunfo en el estadio Carlos Belmonte: un triunfo que permite que los almerienses aprovechen el tropiezo del Real Zaragoza para acercarse al ascenso directo.

No fue, no obstante, una victoria sencilla para la UD Almería. Durante el primer acto, fue el Albacete Balompié quien llevó la voz cantante, imprimiéndole mayor ritmo al juego que los rojiblancos. De hecho, el cuadro manchego estuvo muy cerca de abrir el marcador en el primer minuto, con un buen lanzamiento de Eddy Silvestre que se marchó fuera por bastante poco.

Su relevo fue recogido tanto por Chema Núñez como por Manu Fuster. Jugadores que estuvieron muy cerca de adelantar al Albacete Balompié, pero que se toparon con un  inspirado Fernando. Y es que el guardián de la puerta de la UD Almería estuvo soberbio bajo palos, salvando a los suyos con  sus buenas intervenciones.

No pintaban las cosas demasiado bien para los intereses de la UD Almería. Sin embargo, antes del descanso, el cuadro indálico consiguió el que a la postre fue el único tanto que pudo verse en el estadio Carlos Belmonte. Un tanto que vino precedido de unas manos en el área de Alberto Benito tras un centro de Darwin Núñez. Fue el charrúa el encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de penalti, engañando a Tomeu Nadal para colocar el 0-1 en el luminoso.

Tras la reanudación no varió en exceso el guión del encuentro: el Albacete Balompié comenzó generando más peligro, gracias a jugadores como Manu Fuster, Chema Núñez o Roman Zozulya. No obstante, todos ellos no fueron capaces de batir a Fernando, salvador una vez más. A medida que avanzó el choque, la UD Almería fue capaz de disponer de hacer valer la calidad individual de Juan Muñoz y Darwin Núñez para poner en aprietos al Albacete Balompié.

Mediado el segundo acto se vivió un auténtico carrusel de cambios,  que truncó el ritmo del juego. Una circunstancia que benefició a la UD Almería, que supo hacer valer su ventaja para acabar sumando tres puntos de oro: el ascenso directo queda más cerca para los indálicos.

Ficha Técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Alberto Benito (Susaeta, 82′), Caballo, Arroyo, Kecojevic, Erice (Maikel Mesa, 70′), Eddy Silvestre, Manu Fuster (Acuña, 65′), Álvaro Jiménez, Chema Núñez (Dani Ojeda, 70′) y Zozulia (Miguel Ángel, 82′).

UD Almería: Fernando, Balliu, Iván Martos, Maras, Costas, De la Hoz, Vada (Aguza, 45′), Corpas, Lazo (Juan Muñoz, 36′), Fran Villalba (Petrovic, 82′) y Darwin Núñez.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Mostró amarilla a Lazo (acarrea sanción por acumulación), Juan Muñoz, Álvaro Jiménez, Kecojevic, Alberto Benito

Goles: 0-1 (45’+4′): Darwin Núñez, de penalti.

Estadio: Carlos Belmonte.