La UD Almería logró su quinto triunfo por 3-1 en esta etapa en Segunda División

La UD Almería no falló ante el Girona FC, en la sexta jornada de la Liga SmartBank. Y es que, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, los pupilos de Pedro Emanuel acabaron doblegando a los gerundenses por 3-1. Un triunfo autoritario ante uno de los gallitos de la competición, con los que la escuadra almeriense da un golpe de autoridad. Todo ello, con su quinta victoria por este marcador en esta etapa por la división de plata.

En la temporada 2015-2016 se produjo la primera de estas victorias de la UD Almería por 3-1 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Sucedió ante el Real Oviedo, en la trigésimo novena jornada. Comenzó mandando el conjunto visitante, con un gol de Linares en el minuto 58. No obstante, los almerienses pudieron darle la vuelta a la tortilla, con tantos de Quique González (en el minuto 67), Kalu Uche (en el minuto 76) y Chuli (en el minuto 88).

En la decimotercera jornada de la temporada 2016-2017, llegó la siguiente victoria de la UD Almería por 3-1. Un triunfo que, en aquella ocasión, el combinado rojiblanco consiguió a costa del Córdoba CF. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, consiguieron los goles del cuadro unionista jugadores como Fidel Chaves (en el minuto 13), Quique González (en el minuto 22) y Vélez (en el minuto 38). Por parte cordobesista, el gol fue en propia puerta de Trujillo (en el minuto 44).

Aquella campaña, la UD Almería logró una nueva victoria en casa por 3-1. Fue en la trigésimo primera jornada, ante la AD Alcorcón. Un duelo clave en la batalla por la permanencia, en el que los almerienses acabaron sumando los tres puntos con goles de Quique González (por partida doble, en los minutos 27 y 67) y de Antonio Puertas (en el minuto 89). David Rodríguez logró el gol alcorconero, en el minuto 65.

Hubo que esperar hasta la vigésimo séptima jornada del pasado curso 2018-2019 para volver a ver a la UD Almería vencer en casa por 3-1 en Segunda División. Su víctima fue el Córdoba CF, que consiguió abrir el marcador: José Ángel Carrillo adelantó a los blanquiverdes en el minuto 17. Sin embargo, los unionistas revirtieron la situación, dejando los tres puntos en casa con goles de José Corpas (en el minuto 28), Juan Carlos Real (en el minuto 51) y Álvaro Giménez (en el minuto 59).

Ahora, ante el Girona FC, la UD Almería ha vuelto a vencer por 3-1 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Este importante triunfo se cimentó en los goles de Sekou Gassama (en dos ocasiones, en los minutos 13 y 83) y de Lazo (en el minuto 76). Por parte catalana empató de forma momentánea Marc Gual (en el minuto 56).