La UD Almería logró la permanencia tras empatar a uno en el Anxo Carro

La UD Almería continuará disfrutando un año más de la Liga 1,2,3. Los almerienses pudieron abandonar el descenso en la última jornada, gracias a la derrota de la Cultural Leonesa ante el CD Numancia y al empate que lograron ante el CD Lugo. En el Anxo Carro ambos contendientes acabaron igualando a uno. Fidel Chaves fue el autor del gol que valió la permanencia unionista en la división de plata del fútbol español.

En el primer período, la necesidad que azotaba a la UD Almería se hizo notar. Todo lo que no fuera conseguir los tres puntos dificultaba enormemente las opciones de permanencia de los rojiblancos. Por ello, los pupilos de Fran Fernández hicieron gala desde el principio de un planteamiento muy ofensivo, buscando con insistencia la portería de Roberto.  Mientras tanto, el CD Lugo no le perdió la cara al encuentro, llegando de cuando en cuando al área almeriense.

Es más: la primera oportunidad del choque correspondió a los gallegos, pues Kravets estrelló un balón en el travesaño con un centro que terminó envenenándose. La respuesta de la UD Almería no tardó en producirse: Pozo dispuso de una buena oportunidad para abrir el marcador. Su relevo fue recogido por Juan Muñoz, que puso a prueba la seguridad de Roberto con un durísimo disparo que repelió con firmeza el meta de los lucenses.

No hubo goles en el primer período, pese al buen hacer de la UD Almería. A pesar del 0-0 que reflejó el marcador del Anxo Carro al entretiempo, la fortuna sonrió a los unionistas: los almerienses estaban virtualmente salvados, debido a la derrota de la Cultural Leonesa en su visita al CD Numancia.

Tras la reanudación, el partido cambió: el CD Lugo logró estar más en contacto con el esférico, arrinconando a una UD Almería que sufrió bastante para mantener el cerrojo en su portería. Los lucenses fueron acumulando ocasiones, desbaratadas por René Román: el gaditano salvó a los suyos con una gran estirada a un remate a bocajarro de Sergio Gil. Parecía cuestión de tiempo que el cuadro gallego abriera el marcador.

Una circunstancia que se produjo en el minuto 64, después de que el colegiado decretara una pena máxima a favor del CD Lugo tras un derribo de René Román sobre Mario Barco. La responsabilidad de ejecutar el lanzamiento fue asumida por Carlos Pita, que no falló. No obstante, la UD Almería solamente se vio por debajo cuatro minutos. Fue lo que tardó el onubense Fidel Chaves en lograr el empate, recogiendo un balón rechazado para anotar.

A partir de ahí, no sucedió nada reseñable, a la espera de lo que sucediera en el resto de campos. La suerte sonrió a la UD Almería, puesto que la Cultural Leonesa acabó cayendo en Soria. Por ello, continuará un año más en Segunda División, categoría en la que ha sufrido sin cesar en las tres últimas campañas.

Ficha Técnica

CD Lugo: Roberto, Kravets, Lemos, Bernardo, Carlos Pita, Fernando Seoane, Jaime Romero, Iriome, Campillo, Sergio Gil, Escriche.

UD Almería: René Román, Trujillo, Jorge Morcillo, Estupiñán, Owona, Pozo, Alcaraz, Nano González, Fidel Chaves, Sulayman y Juan Muñoz.

Goles: 1-0, Carlos Pita (Min. 65); 1-1, Fidel Chaves (Min. 69)

Árbitro: Cordero Vega, del comité cántabro. Amonestó a Fernando Seoane en el CD Lugo y a René Román, Jorge Morcillo, Owona y Nano González en la UD Almería.

Estadio: Anxo Carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.