La UD Almería logró el fichaje de Fernando Martínez

La UD Almería reforzó su portería con el fichaje de Fernando Martínez. Un joven guardameta de 27 años, que recala en el club almeriense tras haberse desvinculado del UCAM Murcia CF. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el portero vivirá su primera experiencia lejos del fútbol murciano, donde había venido desarrollando la totalidad de su carrera profesional. Ahora, peleará por la titularidad bajo palos en el equipo andaluz con el gaditano René Román.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería informó del fichaje de este futbolista. Así, los almerienses indicaron que “ha desarrollado toda su carrera deportiva en tierras murcianas y de manera especial en el Real Murcia, tanto en Segunda B como en Segunda División A. En el pasado ejercicio, en el UCAM, jugó 14 encuentros, doce en la Liga 1|2|3 y dos en la Copa del Rey. Al término de la temporada acabó contrato”. En principio, el portero queda vinculado con el equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2019.

La andadura profesional de Fernando se inició en el curso 2009-2010, cuando firmó por el Sangonera en Segunda B. Con este conjunto, que acabó perdiendo la categoría por la vía administrativa, disputó cuatro encuentros, encajando siete goles. Al curso siguiente pasó a formar parte del plantel del primer equipo del Real Murcia. Pasó a ser el tercer portero del cuadro pimentonero en la campaña 2010-2011, que se saldó con el ascenso del equipo a Segunda División. Aquella campaña tuvo por delante a dos porteros experimentados: Alberto Cifuentes y al venezolano Dani Hernández.

Tras una etapa en el UCAM Murcia CF durante la temporada 2012-2013, Fernando debutó en partido oficial con el Real Murcia en la temporada 2013-2014, en Segunda División. Fue ante el Alcorcón, en la decimoquinta jornada de campeonato. Disputó otro duelo más: ante el Hércules, una jornada más tarde. Así, acumuló 110 minutos en la categoría de plata del fútbol español.

Posteriormente, en el curso 2014-2015, con el descenso administrativo del Real Murcia a Segunda B, comenzó siendo el elegido por Aira para defender el marco murciano. Así, fue titular desde la segunda jornada de Liga hasta la decimonovena, perdiendo el puesto en la segunda mitad del campeonato a favor de Iván Crespo. Regresó a la titularidad en las últimas jornadas, previas al play-off de ascenso en el que estuvo en el banquillo. En total, jugó 20 partidos, en los que acumuló 1800 minutos y encajó 15 goles.

Durante el curso 2015-2016 Fernando fue el dueño de la portería del Real Murcia, con el que jugó 37 partidos en el Grupo IV de Segunda B. Tiempo en el que acumuló 3328 minutos de competición, recibiendo 28 goles. También jugó en los dos duelos que los pimentoneros disputaron en el play-off de ascenso, ante el CD Toledo: encajó dos goles, que costaron la eliminación a los murcianos.

Sin embargo, Fernando consiguió dar el salto al UCAM Murcia CF gracias a sus buenas actuaciones en el equipo grana. En el equipo universitario estuvo a la sombra de Biel Ribas, si bien tuvo oportunidades de probar su valía en Segunda División. No en vano, fue alineado a lo largo de 12 encuentros en la temporada del debut de los murcianos en el fútbol profesional. Una campaña que, no obstante, se saldó con el descenso del equipo en la última jornada del campeonato liguero.