La UD Almería incorporó al canterano sevillista Yan Eteki

Yan Eteki jugará esta temporada en Segunda División, después de que el Sevilla Atlético y la UD Almería hayan alcanzado un acuerdo para su traspaso. El mediocampista camerunés afrontará en el estadio de los Juegos del Mediterráneo la primera experiencia de su carrera lejos del club nervionense, donde ha dado sus primeros pasos en el fútbol profesional. Ahora, tratará de aportar juventud y calidad al proyecto que encabeza Fran Fernández.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el club hispalense confirmó el traspaso de su canterano a la UD Almería. “La UD Almería y el Sevilla FC han alcanzado un acuerdo para el traspaso del centrocampista Yan Brice Eteki al club almeriense. Yan, que llegó a la cantera nervionense en categoría cadete, debutó en el Sevilla Atlético en la temporada 15/16, aún en Segunda B”, indicó al respecto la entidad sevillista.

El mediocampista fue progresando en la cantera del Sevilla FC, consiguiendo llegar al Juvenil “A” en la temporada 2013-2014. Una campaña más tarde, gracias a sus buenas actuaciones en el Grupo IV de División de Honor, llegó a disfrutar de sus primeros minutos con el filial en Segunda División B. Una categoría en la que se estrenó ante el FC Cartagena, en la jornada 26. También pudo jugar un encuentro con el equipo en el curso 2015-2016, saldado con el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División: Yan Eteki jugó 35 minutos ante la Real Balompédica Linense, en la jornada 34.

La temporada 2016-2017 fue la primera en la que Yan Eteki pudo formar parte de la plantilla del Sevilla Atlético. Una campaña en la que el camerunés aportó su granito de arena para que el equipo, bajo la dirección de Diego Martínez Penas, consiguiera mantenerse sin sobresaltos en Segunda División. Todo ello, tras haber sido alineado en un total de 38 compromisos ligueros, acumulando 2285 minutos. En ese tiempo, vio 11 tarjetas amarillas y consiguió un gol.

También fue un futbolista importante en los esquemas del cuerpo técnico del Sevilla Atlético en el pasado curso 2017-2018. Y es que Yan Eteki fue alineado por Luis García Tevenet a lo largo de 30 compromisos ligueros, en los que acumuló 1641 minutos sobre el rectángulo de juego. Vio nueve tarjetas amarillas y una roja en el transcurso del torneo.