La UD Almería hiló dos victorias seguidas por primera vez este curso

La UD Almería dio un paso de gigante en busca de la permanencia en la categoría de plata del fútbol español gracias a su victoria sobre la Cultural Leonesa. Un rival directo en la encarnizada batalla por eludir el descenso, al que los pupilos de Lucas Alcaraz acabaron derrotando por 2-1 en la vigésimo novena jornada de la Liga 1,2,3. Tres puntos de oro, que permiten a los almerienses contar con el goal-average a su favor sobre el equipo leonés.

Asimismo, gracias a esta importante victoria, la UD Almería ha podido conseguir un hito inédito hasta el momento: el poder enlazar dos triunfos en el campeonato liguero. No en vano, hasta el momento los indálicos no habían sido capaces de ganar más de un partido consecutivo en la Liga 1,2,3. Una marca que ahora el cuadro rojiblanco ha obtenido gracias a sus recientes duelos victoriosos ante Sevilla Atlético y Cultural Leonesa.

En la vigésimo séptima jornada de la Liga 1,2,3, la UD Almería sumó tres puntos vitales en su visita al Sevilla Atlético. No en vano, los rojiblancos vencieron al filial nervionense por un incontestable 0-3 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En este duelo, Rubén Alcaraz fue el gran protagonista, pues perforó hasta en dos ocasiones las redes de Caro: en los minutos 27 y 53. Completó el marcador Juan Muñoz, con un tanto en el minuto 78.

Una jornada más tarde, la UD Almería ha vuelto a conseguir la victoria en el campeonato liguero. En esta ocasión, a costa de una Cultural Leonesa a la que ha derrotado por 2-1 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Golpearon primero los almerienses, gracias a los tantos de Gaspar Panadero (en el minuto 20) y de Rubén Alcaraz (de penalti, en el minuto 43). Tras la reanudación, los leoneses recortaron distancias, por mediación de Samu: un jugador que batió a René Román en el minuto 61.

Para encontrar la última ocasión en la que la UD Almería fue capaz de enlazar dos victorias seguidas en la categoría de plata hace falta remontarse hasta el pasado curso 2016-2017: en las jornadas 35 y 36 los almerienses acabaron logrando los tres puntos. Primero, derrotando en la trigésimo quinta fecha al Sevilla Atlético por 2-1; luego, doblegando en la trigésimo sexta jornada al Elche CF por 2-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.