La UD Almería goleó sin miramientos al CD Lugo en su estreno de 2020

La UD Almería iniciaba su andadura en este recién estrenado año 2020 rindiendo visita al CD Lugo, en la vigésimo segunda jornada de la Liga SmartBank. Sabedores de que los tres puntos le permitirían recortar diferencias con el liderato, los chicos de Guti Hernández acabaron consiguiendo un contundente triunfo en el Anxo Carro: 0-4. Todo ello, gracias a los tantos de Darwin Núñez (en dos ocasiones), Juan Muñoz y José Carlos Lazo.

Tras un inicio bastante nivelado, la UD Almería fue capaz de abrir el marcador cuando apenas habían transcurrido 11 minutos desde el pitido final de Gorostegui Fernández. Darwin Núñez fue el encargado de perforar las redes del local Cantero, aprovechando un envío de Juan Muñoz para definir a las mil maravillas. Era el 0-1, con el que el charrúa demostraba que es un jugador habituado a pegar primero en los partidos.

Pese a todo, el CD Lugo no bajó los brazos, estando cerca de la igualada. No obstante, el buen hacer de Fernando bajo palos y una intervención salvadora de Darwin Núñez ante un remate de Josete Malagón permitió que la UD Almería conservara su ventaja en el Anxo Carro.

En la recta final del primer período, los almerienses golpearon nuevamente, consiguiendo el gol de la tranquilidad. El 0-2 fue fruto de una gran acción colectiva en la que Juan Muñoz ejerció de ejecutor, consiguiendo su quinto gol del campeonato: un gol con el que enlazaba cuatro jornadas viendo portería.

Tras la reanudación, la UD Almería se hizo dueño por completo del partido. Los indálicos no redujeron el ritmo ni un solo instante, pasando por encima del desbordado CD Lugo. Como consecuencia de ese vendaval ofensivo, el choque acabó teniendo todos los ingredientes para que se produjera una contundente y escandalosa goleada almeriense.

Alcanzada la hora de juego, la UD Almería lograba el tercer gol de la tarde lucense. Darwin Núñez culminaba su gran actuación con un doblete, superando a Cantero tras un buen pase de José Carlos Lazo. Precisamente, de botas del sanluqueño salió el cuarto y último gol del choque, apenas siete minutos más tarde: un tanto en el que el extremo unionista hizo gala de su gran golpeo de balón para poner el cuero lejos del alcance del meta del CD Lugo.

Ficha Técnica

CD Lugo: Cantero; Campabadal, José Carlos, Josete, Canella (Leuko, 20′); Seoane (Jaume Grau, 61′), Álex López, Pita; Iriome (Tete Morente, 56′), Cristian Herrera y Manu Barreiro.

UD Almería: Fernando; Maras, Martos, Petrovic; Balliu, Silva, De la Hoz, Lazo (Appiah, 70′), Aguza; Juan Muñoz (Vada, 63′) y Darwin Núñez (Sekou, 82′).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (vasco). Amonestó a Iván Martos (28′), Seoane (58′) y Leuko (85′)

Goles: 0-1 (10′): Darwin Núñez. 0-2 (43′): Juan Muñoz. 0-3 (60′): Darwin Núñez. 0-4 (66′) Lazo.

Estadio: Anxo Carro.