La UD Almería goleó al Sevilla Atlético en el derbi andaluz

La UD Almería consiguió una importante victoria para encaramarse a la zona noble de la clasificación a costa del Sevilla Atlético. En el derbi andaluz celebrado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, la escuadra almeriense no dio opción al filial sevillista, al que terminó derrotando por 3-0. Un triunfo que permite a los de Luis Miguel Ramis sumar 10 puntos en la tabla, certificando su buen inicio de curso. Una derrota, por el contrario, que mantiene al conjunto de Luis García Tevenet sin conocer la victoria en este arranque de competición.

Durante los primeros 45 minutos de partido pudo verse un encuentro muy igualado, sin dominador claro. Ni UD Almería ni Sevilla Atlético tuvieron demasiada fluidez en el juego, planteando un choque trabado donde la intensidad fue la nota predominante. Mejor situado estuvo el equipo local, haciendo gala de una presión adelantada que asfixió la salida del balón del conjunto visitante. En consecuencia, el filial hispalense no estuvo demasiado tiempo en posesión del esférico. Pese a ello, apenas hubo ocasiones de gol.

Sin duda, la jugada que marcó el partido y que permitió desatascarlo llegó al borde del descanso. En el tiempo añadido, el colegiado decretó una pena máxima a favor de la UD Almería tras un derribo sobre Pozo en el área sevillista. El encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo fue Morcillo, que con mucha sangre fría logró perforar las redes de Caro para colocar el 1-0 en el electrónico. Un gol psicológico, que permitió a los almerienses irse al descanso con ventaja.

Tras la reanudación y con la comodidad de estar por delante en el partido, la UD Almería fue capaz de llevar de forma más decidida el peso del encuentro. Los rojiblancos no dieron opción al Sevilla Atlético, que pareció noqueado durante todo el segundo período. Una circunstancia que el equipo local no desaprovechó, disponiendo de buenas y peligrosas llegadas para ampliar su renta. Así, que llegara el gol almeriense solo era cuestión de tiempo.

En el minuto 75, la UD Almería consiguió poner tierra de por medio en el marcador, colocando el 2-0 en el luminoso. Un gol que llegó tras una buena internada por la banda de Pervis Estupiñán, que tras alcanzar la línea de fondo puso un centro medido al área sevillista. Ahí apareció Tino Costa para batir a Caro, con un testarazo inapelable. Hubo que esperar un cuarto de hora para ver el último gol del choque. Coincidiendo con el final del duelo, Pozo culminó una gran jugada de su equipo para marcar el tercer y definitivo tanto.

Ficha Técnica

UD Almería: René, Fran Rodríguez, Joaquín, Morcillo, Nano, Alcaraz, Verza, Tino Costa (Nauzet Alemán, Min. 78), Fidel (Pervis, Min. 61), Pozo y Juan Muñoz (Caballero. Min. 70).

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Berrocal, Alex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Brice (Aburjania, Min. 58), Olavide (Boutobba Min. 83), Cantalapiedra (Curro, Min. 29), Marc Gual y Carlos Fernández.

Goles: 1-0 Morcillo (Min. 46); 2-0 Tino Costa (Min. 75); 3-0 Pozo (Min. 93)

Árbitro: Valdés Aller (castellano-leonés), amonestó a Carmona, Yan Brice, Nano, Verza.

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.