La UD Almería goleó al RC Deportivo para reencontrarse con la victoria

La UD Almería consiguió sumar nuevamente los tres puntos en la Liga SmartBank, tras varias jornadas sin poder conseguirlo. Lo hizo, además, con una contundente goleada ante el RC Deportivo. Y es que los chicos de Guti Hernández fueron capaces de superar al combinado deportivista por 4-0. Darwin Núñez (en dos ocasiones), Iván Balliu y Juan Muñoz fueron los goleadores almerienses.

Muy serio se mostró desde el principio la UD Almería, buscando dominar ante el RC Deportivo. Fruto de ello, cuando apenas habían pasado 11 minutos desde el pitido inicial, los rojiblancos abrieron el marcador. Darwin Núñez fue el encargado de perforar las redes de Dani Giménez,  haciendo gala de un gran pundonor para batir al meta deportivista.

Con el marcador a favor, la UD Almería siguió dominando ante un RC Deportivo al que le costó bastante reaccionar. El minuto 29 marcó el segundo tanto del cuadro andaluz, como resultado de una gran jugada entre José Corpas e Iván Balliu. Fue este último el encargado de culminar con acierto la acción ofensiva, que permitió colocar el 2-0 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo: un resultado con el que se acabó llegando al entretiempo.

Tras la vuelta de vestuarios, la escuadra andaluza sentenció el choque. En el minuto 53 llegó el 3-0, tras un remate al palo de José Corpas. Atento al rechace se mostró Juan Muñoz, para obligar a Dani Giménez a tener que recoger por tercera vez en el partido el balón del fondo de sus redes.

A partir de ahí, el partido transcurrió sin muchos sobresaltos para la UD Almería: de hecho, la recta final permitió el debut de Enzo Zidane con la camiseta almeriense. Una recta final en la que, además, los rojiblancos lograron el cuarto gol de la noche: Darwin Núñez cerró la cuenta, tras ser asistido por José Corpas.

Ficha Técnica

UD Almería: Fernando, Balliu, Martos, Maras, Costas, Vada (Aguza, 65′), De la Hoz, Corpas, Villalba (Enzo, 79′), Muñoz (Appiah, 73′) y Darwin.

RC Deportivo: Dani, Bóveda (Vallejo, 7′), Mujaid, Peru, Montero, Mollejo, Uche, Gaku, Aketxe, Çolak (Koné, 67′) y Merino (Beauveu, 45′).

Árbitro: Trujillo Suárez, de Tenerife. Amarillas: Peru, Mollejo, Villalba.

Goles: 1-0 Darwin (11′). 2-0 Balliu (29′). 3-0 Juan Muñoz (53′). 4-0 Darwin (90′).

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.